Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con una trayectoria de 8 años, la compañía fundada por Felipe y Sebastián Falla, se ha dedicado arduamente a construir marca y comunidad, no solo en la capital colombiana si no a nivel nacional e internacional, razón por la cual cierran el 2022 con un crecimiento exponencial, un plan de expansión regional y el lanzamiento de su primera tienda Whitman Woman en Bogotá.
Whitman cierra el año con un crecimiento de 60% con respecto al 2021 y con proyecciones de crecimiento importantes para el año venidero, tras la apertura de tiendas en plazas como Cartagena y Medellín.
“Cartagena es la ciudad ideal para un producto enfocado en el verano, algo que llevamos trabajando hace varios meses. Medellín es la segunda ciudad más importante del país, y es una plaza que se destaca en las cifras de ventas online. Creemos que es momento de ofrecerle a todo el público paisa una opción de compra física en uno de los centros comerciales más importantes del país: El tesoro.” comenta Felipe Falla, cofundador de la marca.
Estas tiendas contarán con colecciones especiales pensadas en el público de cada ciudad. La identidad y estética de la marca es universal, junto a sus diseños atemporales, excelente calidad, que con un gran enfoque en sostenibilidad se adaptan muy bien a todas las culturas.
Así mismo, tras dos años de experimentos y pruebas piloto para el mercado local, Whitman realiza una inversión de más de 700 millones de pesos para la creación de Whitman Woman, realizando la apertura de su primera tienda a finales de diciembre y la cual estará ubicada en el Paseo la Cabrera, junto a su tienda más antigua para el mercado masculino en Bogotá.
“Es un espacio de 80 metros cuadrados donde tendremos todas las categorías: abrigos, pantalones, prendas básicas, zapatos. La experiencia es fundamental y por eso hemos diseñado una barra para que nuestros clientes puedan tomar un café o un trago durante su compra”, agrega.
Otro foco fundamental para la compañía es consolidar y fortalecer sus planes de sostenibilidad. Para el 2025 un 95% de su portafolio se desarrollará con materiales sostenibles y continuará con su servicio gratuito de reparación y mantenimiento de prendas ofrecido desde hace más de 5 años.
“Muchos, estamos obsesionados por el desarrollo de producto. El área de diseño y desarrollo es el corazón de la compañía y estamos en una constante búsqueda y experimentación con nuevos materiales y procesos.” Agrega Felipe Falla Co Fundador, Whitman.
¿Por qué apostarle a crear Whitman Woman?
Son varios años haciendo experimentos para este mercado con cápsulas pequeñas y medianas en diferentes categorías de producto, todos los pilotos resultaron exitosos y por este motivos decidimos iniciar este nuevo proyecto con la marca.
¿Cuál fue su capital de inversión?
Se han invertido más de 700 millones de pesos entre desarrollo de producto, adecuación de tienda y nuevo talento.
¿Qué novedades y factores diferenciales se destacarán en Whitman
Woman?
Los valores siguen siendo los mismos: versatilidad, funcionalidad, diseño y calidad en todas las prendas.
¿Cuál será la prenda icónica de esta nueva línea?
Los abrigos, sin duda son la gran apuesta donde vamos a tener diferentes cortes y materiales por ejemplo 100% lanas italianas. Seguimos apostando por la sostenibilidad y los abrigos contarán también con el servicio de mantenimiento y reparación que estás prendas tienen en la categoría de hombre desde hace 7 años.
¿Dónde está ubicada la tienda y cuál es su atmósfera?
En la calle 85 con carrera 11. Nos sentimos orgullosos del espacio que creamos, pues cada zona está pensada con gran sensibilidad. Somos apasionados por el arte, la música. Así que la tienda está llena de obras de reconocidos artistas colombianos, ambientada con buena música y tenemos una barra para tomar Café o un trago.
¿Cómo integraron sus valores de sostenibilidad dentro de Whitman Woman?
Seguimos usando fibras sintéticas recicladas para los desarrollos de prendas técnicas, algodones orgánicos, lanas 100% botones en semilla de tagua y nuestro ya tradicional servicio de reparación y mantenimiento se mantendrá también en esta nueva tienda.
¿Cuáles son sus proyecciones con esta nueva apuesta?
Si en esta primera etapa el proyecto tiene éxito lo replicaremos y escalaremos a nuevos centros comerciales y ciudades.
De acuerdo a sus conocimientos ¿cómo se encuentra el comportamiento de compra del consumidor local?
Desde que se genere valor en el desarrollo de producto en términos de diseño, calidad y así mismo nos diferenciemos en servicio el mercado va a responder positivamente. Tenemos muchos positivismo con la previsión de 2023.
Además del lanzamiento de la categoría mujer, la marca tiene como
objetivo llegar a nuevas plazas a nivel regional ¿cuáles son y por qué son importantes para el crecimiento de la compañía?
Sí, en enero de 2023 abriremos dos tiendas nuevas, Medellín en el cc el tesoro y Cartagena en la ciudad antigua.
¿Cómo ve el panorama del retail nacional?
Hay mucha expectativa para el comportamiento del 2023, nosotros lo vemos muy positivo pues la marca está teniendo gran aceptación en el mercado.
¿Cuál es el crecimiento que proyecta Whitman para el 2023?
Tenemos estimado un crecimiento del 60%.
A nivel internacional ¿Cómo está el panorama?
En el primer cuatrimestre abriremos nuestra primera tienda fuera del país. Creemos que nuestra marca tiene la posibilidad de ser protagonista y tener éxito en cualquier ciudad principal de la región.