Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Durante un viaje de vacaciones, la supermodelo Jelena Noura Hadid, o más conocida como Gigi Hadid, fue detenida por las autoridades de las Islas Caimán en el Aeropuerto Internacional Owen Roberts, ya que funcionarios de aduanas encontraron marihuana y utensilios para su consumo en su equipaje.
Lea: Demi Lovato revela que vive con discapacidad visual luego de una sobredosis.
De acuerdo con el medio local Cayman Marl Road, los hechos ocurrieron el pasado 10 de julio, luego de que Hadid y su amiga Leah Nicole McCarthy aterrizaran en un avión privado y fueran procesadas por los oficiales de Control de Aduanas y Fronteras. Durante el registro del equipaje, se encontraron dosis pequeñas de marihuana, aparentemente para el consumo personal, señala el medio.
La supermodelo y su amiga fueron arrestadas por sospechas de importación de marihuana y utensilios para su consumo. Las dos fueron llevadas al Centro de Detención de Prisioneros, pero horas después fueron liberadas bajo fianza.
Más noticias de Entretenimiento
Según el medio ya citado, el 12 de julio, Hadid y McCarthy comparecieron ante un tribunal, en donde se declararon culpables y cada una recibió una multa de $1,000 dólares. No obstante, ninguna de las dos enfrentó cargos.
Al parecer, tres días después, el 15 de julio, las mujeres habrían abandonado las Islas Caimán; sin embargo, a través de las fotografías compartidas por la misma modelo, se les vio disfrutar de su estadía por el territorio británico, a pesar del lío judicial que enfrentaron.
¿Qué dice Gigi Hadid?
E! News habló con un representante de la modelo, el cual aseguró que “Gigi viajaba con marihuana comprada legalmente en Nueva York con una licencia médica”. De igual manera, manifestó que el cannabis “también ha sido legal para uso médico en Gran Caimán desde 2017. Su historial sigue siendo claro y disfrutó el resto de su tiempo en la isla”.
Lea también: Taylor Swift, la primera mujer en tener 4 álbumes en el top 10 de Estados Unidos.
Por su parte, el medio TMZ informó que una fuente cercana a Hadid afirmó que los oficiales no aceptaron la tarjeta médica y supuestamente querían que les pagara, pero que ella se negó al soborno y prefirió asumir las consecuencias judiciales.
Sin embargo, la policía de las Islas Caimán niega las acusaciones de soborno y le dijo al medio ya mencionado que: “Nuestros oficiales niegan categóricamente la acusación relacionada con el soborno que la Sra. Hadid ha hecho contra ellos. Sin embargo, invitamos a la Sra. Hadid a presentar una queja formal ante nuestra Unidad de Estándares Profesionales para que puedan revisar el caso de forma independiente para determinar si hay alguna evidencia que respalde su acusación”.
Consumo de marihuana en las Islas Caimán
La marihuana es ilegal en las Islas Caimán, lo único permitido son las dosis pequeñas de CBD para terapias médicas. De acuerdo con la revista Cáñamo,“no se ha legalizado el uso de la marihuana con fines medicinales, sino únicamente el de aceite de cannabis, que deberá ser importado desde el extranjero, pues su producción no está regulada”, menciona.
Ahora, el año pasado, el parlamento de las Islas Caimán había aprobado un referéndum para la legalización del cannabis. Sin embargo, este no se habría podido llevar a cabo por la falta de claridad en asuntos como la cantidad para la dosis mínima o si su despenalización supondrá la eliminación de las sanciones por uso y posesión.
Le recomendamos: Sofía Vergara y Joe Manganiello: así fue su historia de amor.