Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Después de que Guns N’ Roses demandara a la fotógrafa Katarina Benzova, esta hizo una contrademanda a la agrupación estadounidense, en la que se disputa los derechos de autor de algunas fotografías tomadas por ella. Dentro de las acusaciones, también se refirió al manager de la banda, Fernando Lebeis, afirmando que este le habría acosado laboral y sexualmente.
Quizá le pueda interesar: Juanes se presentará en cinco ciudades de Colombia en 2024
La banda de rock había demandado inicialmente a la fotógrafa hace varias semanas por “un registro indebido” de algunas imágenes en la Oficina de Derechos de Autor. Estas acusaciones fueron rechazadas por Benzova en la demanda que presentó recientemente, donde alega que esas fotografías pertenecen a ella debido a que trabajó sin contrato la mayor parte del tiempo en los 12 años que estuvo con la agrupación.
La demanda a Guns N’ Roses
Según el documento al que tuvo acceso Rolling Stone, ella realizó las fotografías de “364 shows o 30 espectáculos extendidos” entre el 2010 y 2022, en los que solo tuvo contrato formal 18 semanas, tiempo que le reconoce los derechos a la banda. Sin embargo, en el tiempo que figuró como freelance, sin ningún contrato específico, alega que fue la única propietaria de sus fotografías.
Además aseguró que estas imágenes, que suman 145, fueron usadas, reproducidas, exhibidas públicamente y utilizadas para crear anuncios. “Una infracción generalizada por parte de terceros y al uso no autorizado de las fotografías de Benzova en diversos medios de comunicación, campañas publicitarias, museos, exposiciones, sitios web, DVD, CD e incluso como reclamo para un servicio de suscripción caro y exclusivo”, dicta el manuscrito.
La banda respondió en un comunicado y reconocio el tiempo trabajado de Benzova, sin embargo, agregó que “le pagaron y la trataron extraordinariamente bien. Fue sólo después de que sus servicios fueran interrumpidos en 2022 cuando intentó reclamar la propiedad de las fotos, que su contrato establece claramente que son propiedad de la banda. La agrupación se toma muy en serio este tipo de reclamaciones, sin embargo, todas las pruebas demuestran que estas acusaciones son categórica e inequívocamente falsas”.
También le puede interesar: Murió Alexio “La Bruja”, reconocido cantante de reguetón tras estar en urgencias
Más noticias sobre rock en Entretenimiento:
Las acusaciones por acoso sexual
Así mismo, en las declaraciones a las que obtuvo acceso el medio estadounidense, la fotógrafa Katarina Benzova aseguró que el manager de la banda, Fernando Lebeis, inició acoso sexual contra ella desde el año 2016, cuando presuntamente la obligó a que lo besara. Luego dice que el representante le habría mostrado casos “hostilidad y agresión” con mensajes de textos en la que le dijo que la quería más de 500 veces y otros mensajes lascivos o gráficos en los que insinuaba actos sexuales.
También lo acusa de intentar ingresar a su habitación de hotel después de que le rechazara tomar vino a las 6:00 a.m. y en otra ocasión “continuó presionando a Benzova para que sucumbiera a sus demandas sexuales durante 10 minutos: tocándola físicamente, coaccionándola, tratando continuamente de forzar a Benzova en un callejón oscuro fuera de su casa”, dicta la demanda.
Además de los supuesto actos de acoso, la fotógrafa también aseguró que luego de los rechazos a Lebeis intentó demostrar su poder contra ella mediante otras formas. Agregó que le redujo y le retuvo la remuneración económica, la degradó a hoteles más económicos en los viajes y en medio de la pandemia del covid-19 la obligó a pagarse unos vuelos por su propia cuenta.
Puede leer también: Boletas del concierto de Megadeth 2024: fechas, horas y localidades