Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Esther Pineda es una escritora feminista venezolana que ha usado la red social de Twitter para explicar qué es lo que está sucediendo con Gwen Stefani, y más allá de eso, explicar por qué la cantante está siendo víctima de violencia por varios seguidores y medios de comunicación.
(Lea también: Luto en el vallenato, falleció el acordeonero Ramiro Colmenares)
Gwen Stefani apareció recientemente en el programa de entrevistas, “Late Night with Seth Meyer”, donde habló y dio detalles sobre diferentes proyectos que está realizando, como la nueva temporada de “The Voice” en Estados Unidos y su nueva marca de cosmeticos, “GXVE”.
Pero más allá de enfocarse en lo que está trabajando ahora la artista, algunas personas hicieron énfasis en lo diferente que se veía su rostro, diciendo que se veía “más hinchada”.
La cantante Gwen Stefani está viviendo violencia estética. Abro hilo 🧵👇 pic.twitter.com/NX0tszx6Z8
— Esther Pineda G. (@estherpinedag) September 18, 2022
Ante esto, Esther Pineda menciona que Stefani “está viviendo violencia estética de los medios de comunicación y los espectadores”.
Explica que este tipo de comportamientos no es nuevo y que, como menciona en su libro, “Bellas para morir”: “las mujeres maduras son descartadas, dejan de ser consideradas atractivas, llamativas e interesantes, son desexualizadas y calificadas por directores, productores, críticos y espectadores como feas, viejas y desgastadas”.
(Le recomendamos: “Epidemia” de matrimonios en el concierto de Andrés Cepeda en Bogotá)
Pineda explica que al ‘envejecer’ en público, las carreras de estas artistas corren peligro de ser olvidadas, por eso, señala que un intento de “mantener viva” esa trayectoria, se someten a diversas cirugías estéticas, y la mayoría, cuando regresa al ojo público es para ser criticada por su físico.
La escritora también subraya que al buscar el nombre de Gwen Stefani en Google, solo saldrán titulares e imágenes que la estarán atacando y haciendo burla a ella directamente.