Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El productor de cine caído en desgracia Harvey Weinstein fue extraditado este martes desde una prisión de Nueva York a California, donde está acusado de 11 cargos de violación y agresión sexual, informaron las autoridades.
(Le recomendamos: Paola y Galo son los ganadores del “Desafío The Box”)
“Esta mañana sobre las 09.25 (hora local) la custodia de Harvey Weinstein fue traspasada a los funcionarios apropiados para ser transportado al estado de California, como dicta una orden de los tribunales”, señala un comunicado del Departamento Correccional de Nueva York.
Weinstein, que fue sentenciado en marzo de 2020 a 23 años de cárcel en Nueva York por asaltos sexuales, se enfrenta ahora a las acusaciones de cinco mujeres por delitos similares ocurridos en Los Ángeles y Beverly Hills entre 2004 y 2013.
(Lea también: Daniel Coronell dejará la presidencia de Noticias Univisión)
Según informaron fuentes a los medios locales, Weinstein, vestido con una camisa blanca y pantalones claros, salió de la prisión neoyorquina de Wende, en el norte del estado, en una silla de ruedas.
Los abogados del exproductor de cine, que estaba considerado una de las figuras más poderosas de Hollywood durante décadas, habían tratado de evitar su extradición durante meses, apoyándose primero en asuntos relacionados con la pandemia del coronavirus y luego en problemas con documentación.
(Además: Britney Spears no se subirá a los escenarios mientras su padre la siga controlando)
Uno de sus abogados, Norman Effman, también manifestó el mes pasado que Weinstein, de 69 años, tenía varios problemas médicos que no podían ser adecuadamente tratados si fuera encarcelado en Los Ángeles, pero el juez omitió la petición.
La condena en Nueva York a 23 años de cárcel fue considerada una victoria simbólica para el movimiento #MeToo, que creció en paralelo al escándalo Weinstein, con más de 80 mujeres acusándolo de comportamientos sexuales inapropiados.
En esta ocasión, los 11 cargos de California podrían resultar en una condena de cadena perpetua para Weinstein, que siempre ha mantenido su inocencia.