Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este jueves 19 de septiembre, el gerente de RTVC Sistema de Medios Públicos, Hollman Morris, interpondrá acciones legales en contra de la senadora María Fernanda Cabal quien se ha referido en varias ocasiones a la entidad y al gerente como “serviles del terrorismo”, según indicó la organización en un comunicado.
“RTVC convertido en caja de resonancia de FARC”, “entrevistar a terroristas de la guerrilla, quienes en sus discursos siempre envían mensajes a las bases”, “díganle a Hollman que con mis impuestos y la plata de las víctimas no autorizamos propaganda de asesinos impunes. ‘Cultura de paz’ dicen estos pendejos” y “El show mediático propiciado por RTVC, dirigido por Hollman Morris, además con impuestos de todos los colombianos y con plata de las mismas víctimas”, son algunos de los mensajes que ha compartido la senadora.
Las acciones legales “se instaurarán ante la Corte Suprema de Justicia, Sala Especial de Instrucción, otorgándole poder al abogado y exfiscal general de la nación, Luis Eduardo Montealegre”, agregó la entidad. De acuerdo con RTVC, los señalamientos de la senadora han generado “amenazas en redes sociales, acusaciones y una campaña sistemática de desprestigio”. Asimismo, aseguran que ha habido casos de agresiones a periodistas “e inclusive ataques violentos a colaboradores por el simple hecho de portar distintivos o carné de RTVC”.
La gerencia de RTVC y su apoderado el exfiscal General de la Nación, Luis Eduardo Montealegre, presentará denuncia penal contra la senadora María Fernanda Cabal ante la Corte Suprema de Justicia.
— RTVC Colombia (@RTVCco) September 18, 2024
📍Calle 73 No. 10 - 83, CC Avenida Chile, Bogotá.
🗓️ 19 de septiembre
🕕11 a.m. pic.twitter.com/3TCV8EpmiH
La respuesta de María Fernanda Cabal
La senadora respondió al anuncio de la denuncia en su contra en redes sociales. “RTVC aparato de propaganda de Petro, ahora pretende inaugurar el ‘delito de opinión’ por mi ejercicio de control político como senadora a esa entidad pública. Soy víctima de la rotulación y constante violencia de género lo que viola el estatuto de oposición”, escribió la congresista.
“Le anuncio al país que he iniciado las acciones judiciales pertinentes en contra de Hollman Morris por la violencia sistemática en mi contra. No podemos permitir más violencia en la política contra las mujeres”, agregó la senadora.