Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En las redes sociales, es común ver tendencias, bailes, formatos y retos de todo tipo, sin embargo, algunos de ellos son considerados arriesgados. Este fue el caso del reto que asumió el creador de contenido tailandés Thankam Kanthee, conocido en redes sociales como Bank Leicester, quien asumió un desafío que le costó la vida a sus 21 años.
El reto consistía en beber una botella de whisky de 350 mililitros en el menor tiempo posible, todo esto a cambio de 3.880.000 pesos colombianos (30.000 bahts en moneda tailandesa). En un video, que quedó registrado el 26 de diciembre casi a las cuatro de la madrugada, Kanthee saca la botella de su nevera mientras le cuenta a sus seguidores lo que está próximo a hacer, la destapa y sirve un poco de whisky en un baso con hielo. Luego se lo toma.
RETO VIRAL ACABA EN TRAGEDIA
— 📢EL ORWELLIANO🚨 (@elorwelliano) December 30, 2024
Thankam Kanthee, joven influencer de 21 años, más conocido como ‘Bank Leicester’ muere tras beberse una botella entera de whisky. Beber tanto alcohol en tan poco tiempo para ganarse 17 mil 938 pesos, le costó la vida. pic.twitter.com/Af7FkECslf
Según informó La Vanguardia, “el joven presentó signos de una grave intoxicación etílica, vomitó y, finalmente, perdió el conocimiento. A pesar de ser trasladado de urgencia a un hospital local, los médicos no pudieron salvar su vida y horas después se confirmó su fallecimiento por intoxicación alcohólica severa”.
Aunque el influencer era conocido en el medio por aceptar retos extremos, este le costó la vida.
El organizador del reto fue detenido por las autoridades
Luego del fallecimiento de Kanthee, las autoridades abrieron una investigación para determinar a las personas que incentivaron el reto. “Ekkachart ‘Em’ Meephrom, el organizador de la fiesta y la persona que habría propuesto el peligroso reto. Las fuerzas de seguridad lo han acusado de homicidio por negligencia, un delito que en Tailandia puede conllevar hasta 10 años de prisión o una multa de hasta 200.000 baht (aproximadamente 5.600 euros). Actualmente, Meephrom se encuentra en prisión preventiva, después de que el tribunal le denegara la libertad bajo fianza, mientras avanzan las investigaciones”, reveló La Vanguardia.