Jude Law: “Estar en Marvel es como ser invitado a una fiesta”
El actor representa a Yon-Rogg, uno de los protagonistas de la esperada película “Capitana Marvel”, en la que se pueden ver historias y conflictos actuales.
Redacción cine
¿Cómo se siente ahora al hacer parte del Universo Cinematográfico Marvel?
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
¿Cómo se siente ahora al hacer parte del Universo Cinematográfico Marvel?
Estoy muy emocionado. Estar en Marvel es como ser invitado a una fiesta. Has oído hablar de quiénes han estado asistiendo a la fiesta estos últimos años, y conoces y admiras a varias de esas personas. Y de repente te das cuenta de que hasta ahora no has recibido ninguna invitación. Así que se siente bien haber sido invitado. Y siempre he sido un gran fan, de manera que ahora estoy feliz de poder unirme y ser parte de las cosas que admiro y amo.
Ya que es tan fanático, ¿qué tan riesgoso fue para Marvel retroceder en el tiempo?
En primer lugar, crear un mundo es una forma inteligente de contar una historia. Luego puedes, de algún modo, entrar en ese mundo y desmenuzar en detalle tramas y personajes. Y obviamente, después querrás volver atrás y contarlo de nuevo. Para mí, es como cosechar los méritos propios de una buena narración. Ahora lo que también es interesante es que jamás tienes la sensación de que están copiando el mismo estilo o siguiendo una misma ecuación. Por el contrario, convocan a gente como Taika para dirigir “Thor: Ragnarok”, o Anna Boden y Ryan Fleck para “Capitana Marvel”.
¿Qué aportan Anna Boden y Ryan Fleck como directores?
Lo que creo que vieron en Anna (Boden) y Ryan (Fleck) es a un equipo que trae una cierta humanidad, una moral y un sentido del humor particular. Además de agudeza e inteligencia en la narración, porque es una historia bastante compleja. Ambos tienen un gran sentido de la narración y el ritmo, que ha sido trabajado en detalle para ir revelando sus secretos en el orden correcto y el momento indicado.
¿Cómo podríamos describir a Yon-Rogg, su personaje en la película?
Mi personaje es el comandante de Starforce, una división de élite de las fuerzas especiales del ejército kree. Además, es el mentor de Carol Danvers. Ella ha sido una suerte de proyecto personal para él. Se siente responsable de guiarla y contener sus habilidades, perfeccionar sus poderes e intentar evitar que su mente comience a vagar por esos rincones más humanos y sensibles, para que se vuelva más enfocada y un poquito menos emocional, de manera que se asemeje más a los kree.
¿Cómo preparó su papel de Yon-Rogg?
Primero quise aprender un poco más sobre todos los personajes. Así que me enviaron bastante material para que leyera. Luego me concentré en el guion y lo abordé como lo haría con cualquier otro texto. Pero tengo una historia interesante. Capitana Marvel era el personaje favorito de mi padre cuando era joven. Así que él me pudo contar todo sobre el comandante, desde su versión masculina hasta su versión femenina. Y sabía muy bien quién era mi personaje. Estoy aquí por él.
¿Sientes que Marvel aborda cuestiones sociales en sus producciones?
Los temas de las historias y los conflictos que se plantean en los cómics son actuales y sociales. Son relevantes. Son políticos de distintas maneras. Son historias de empoderamiento, de introspección, de aprender a confrontar tus problemas y tu lado más oscuro. Creo que por eso son tan populares.
¿Cómo es trabajar con Brie Larson?
Es una buena combinación de diversión. El día que te toca “jugar al tenis” —que es la metáfora que uso para interpretar un papel— quieres jugar contra alguien que pueda elevar tu juego. Y Brie (Larson) realmente se puso al frente y nos dio el ejemplo. Llega con un espíritu animado, y está muy preparada para actuar.
¿Siente que enfundarse en el traje del personaje lo transforma?
Absolutamente. Sí, sucede siempre con el vestuario, de hecho. Siempre me asombra lo poderoso que es verte por primera vez con el traje decidido en su etapa final. Te ayuda tanto a encontrar al personaje y a darle vida. Yo tuve varias pruebas de vestuario, pero el día que estuvo terminado, pude dar un paso atrás y verme con el traje puesto fue algo tan emocionante. La atención al detalle y la calidad de los trajes que hacen es extraordinaria. Se ven fantásticos, y todo tiene una escala que ayuda a rellenar ciertos espacios. Y te da esta sensación de presencia imponente, que es la que posee Starforce.
¿Qué espera que “Capitana Marvel” traiga al Universo Cinematográfico de Marvel?
Creo que ver el origen de S.H.I.E.L.D. y cómo empiezan, y verlos de algún modo con esta ingenuidad y entusiasmo en la mirada, sin saber realmente que este súper otro mundo o mundos existen siquiera, va a ser gratificante. Tal vez tener a un personaje poderoso como Capitana Marvel del lado de los buenos es emocionante. Y creo que, como es una mujer, hay un sentido fantástico de la fuerza e inteligencia femeninas que es único de este personaje. Creo que añadirá una faceta más al universo, si se quiere.