Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La princesa de Gales, Kate Middleton, se sometió el martes 16 de enero a una cirugía abdominal que estaba planificada, según informan el comunicado del Palacio de Kensington. La nota publicada sostiene que la futura reina de Inglaterra estará entre 10 a 14 días en el hospital antes de volver a casa a continuar su recuperación y afirma que no volverá a sus deberes públicos hasta después de semana santa.
¿Qué dijo la familia real?
El mensaje, además de agradecer el interés por el estado de salud de la princesa, pide mantener respeto por su privacidad en la recuperación. “La princesa de Gales espera que se entienda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos y su deseo de que su información médica personal permanezca privada”
Le recomendamos leer: Junior Zamora, la nueva apuesta emergente de Spotify
La más reciente aparición en público de Kate Middleton
La recuperación después del periodo hospitalario la realizará en su casa de Windsor, donde reside con su esposo desde septiembre de 2022, cuando decidieron alejarse de Londres y la presión de la prensa y acercarse a la Reina Isabel, quien falleció ese mismo mes a los 96 años de edad. A pesar del fallecimiento de la reina, los príncipes se quedaron en Windsor.
Por su parte, el príncipe Guillermo también pospondrá una serie de compromisos y no asumirá mayores compromisos mientras la princesa esté hospitalizada. El periódico The Times, asegura que él está decidido a permanecer al lado de su esposa en la mayor parte de tiempo posible, por lo que queda en duda su visita oficial a Roma.
La operación de Middleton ha sorprendido y generado una gran conmoción en el Reino Unido, en ningún momento advirtió o dejó entrever alguna dolencia. Hace unos días la princesa de Gales celebraba su 42 cumpleaños con familiares e íntimos amigos. Su último acto público se generó el 25 de diciembre en la tradicional misa de Windsor por motivo de navidad.
Le recomendamos leer: Murió la influencer brasileña Mila de Jesús a los 35 años
El Rey Carlos III tendrá procedimiento médico
El rey Carlos III tenía varios compromisos en la agenda esta semana, pero por consejo de su médico han sido pospuestos. Por lo general, los miembros de la familia real británica no revelan detalles de las enfermedades. Pero Buckingham ha comunicado que el rey ha estado dispuesto a divulgar su estado de salud para fomentar a otros hombres a hacerse revisiones médicas.
Carlos III será operado la próxima semana “Al igual que miles de hombres cada año, el rey ha buscado un tratamiento para el agrandamiento de próstata. El estado de su majestad es benigno y acudirá al hospital la próxima semana para un procedimiento correctivo. Los compromisos del rey se pospondrán durante un breve periodo de recuperación” sostiene el comunicado, el cual no especifica el día de la operación.