Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado 24 de noviembre el nombre del creador de contenido Yeferson Cossio se apoderó de los titulares en Colombia, tras conocerse que se había tatuado una de las zonas más sensibles del cuerpo, bajo los efectos de la anestesia general, tratamiento que despertó gran controversia entre los millones de fanáticos que acumula el antioqueño en sus cuentas personales.
Vale resaltar, que detrás de este histórico procedimiento para el país cafetero en el arte de los tatuajes, estuvo el tatuador santandereano Kory Angarita, quien detuvo sus vacaciones y viajó desde Canadá a Bogotá, exclusivamente para tatuar al creador de contenido, con quien batió récord en este arte.
Como bien lo anunció el propio Yeferson en sus cuentas personales, este fue un procedimiento que se pensó, se organizó y se llevó a cabo bajo al aval de médicos profesionales, que con los respectivos estudios, determinaron viable el procedimiento de tatuado en las costillas, bajo anestesia general.
“Llevábamos 1 mes organizando esto y por fin se nos dio. Anestesia general para que me tatuaran entre 3 personas @caymstattooart, @koryangarita & @martin_higuitta una de las zonas más dolorosas del cuerpo. ¿Te le medirías? Dormirte y despertarte ya con tatuajes”, escribió el creador de contenido junto al audiovisual donde mostró el procedimiento.
“Toda anestesia tiene un riesgo, pero hay un equipo detrás. Con la anestesióloga lo hablamos mucho antes y ella dio la aprobación, le hicieron exámenes a Yeferson y todo salió muy bien”, expresó Angarita, quien ratificó que les llevó más de un mes de organización hacer la sesión que hoy hace historia a nivel global.
Sus palabras no quedaron ahí y continuó hablando de los retos que representaban este trabajo, ya que no podían exceder las 4 horas de trabajo, para hacer un tatuaje de la magnitud del que se hizo el antioqueño en toda su zona de las costillas y abdomen lateral. Para su merito profesional, lograron culminarlo a las 3 horas y 15 minutos, batiendo de esta manera, un récord de tatuado en grandes dimensiones en tiempos insuperables hasta el momento por otro profesional.
¿Cuál es el tatuaje con el que Kory Angarita batió récord?
Vale aclarar que el diseño que eligió Cossio también era bastante complejo, ya que llevaba además de un gran tamaño, muchos colores y trazos, que, de haber sido con proceso de anestesia, le habría representado varias sesiones.
El paisa muy fiel a su estilo y amor por el anime y cultura japonesa apostó por un “Yokai u Oni”, que básicamente es un demonio que hace parte del folclore japonés y su función es la de castigar y atormentar a quienes son malvados e injustos.
Con esto, Yeferson Cossio se lista como la primera persona en Colombia y de las pocas a nivel mundial, que se han sometido a perpetuar diseños en su piel bajo anestesia general, como también lo ha hecho el artista de música urbana Arcangel y el estadounidense Post Malone. Por suerte, todos como hoy Yeferson, gozan de un excelente estado de salud.