Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Fabiola Posada, más conocida como la “Gorda Fabiola, permanece internada desde el 21 de febrero en la Clínica Reina Sofía de Bogotá. La humorista se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos y, desde este jueves, en un coma inducido.
De acuerdo con información de RCN Radio, la comediante está aislada en una habitación y está conectada a una sonda especial que la mantiene hidratada, ya que su cuerpo no tolera proteínas, vitaminas y demás alimentos suministrados.
En 2016, la Gorda Fabiola tuvo que ser internada en cuidados intensivos por culpa de una gastroenteritis viral y una falla renal. Dos años antes había sido hospitalizada porque las arterias se obstruyeron. Apenas su esposa tuvo esta recaída, Nelson Polanía, también humorista le ha expresado su apoyo con emotivos mensajes en sus redes sociales.
Juan Valencia Posada, hijo de la Gorda, le dijo a RCN Radio que la recaída de su mamá era producto de un exceso de trabajo: "de tanta 'viajadera' y tantos compromisos que tenía alcanzó a descompensarse; ella tuvo una cirugía Bypass y tuvo poca tolerancia a las proteínas".