Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con humor y optimismo Pau Donés, cantante de la agrupación Jarabe de Palo, se somete a una sesión de quimioterapia, pues desde hace tres años tiene cáncer.
"Me llama Joan, del hospi, y me dice que la quimio ya está apunto. Pues del mar directo a la sala de onco... ¡Qué pasa! En la isla las cosas van así", escribió el músico en la cuenta de Instagram de la banda.
Donés, de 51 años, pasa unos días en Formentera, una isla ubicada en el Mar Mediterráneo, así que es en el hospital de allí en donde está siendo tratado.
En septiembre de 2015 publicó un video en Youtube en el que anunció que tiene cáncer de colon, razón por la cual tuvo que suspender varios conciertos entonces.
Tras el tratamiento, el cantante retomó la carrera musical con Jarabe de Palo y en febrero de 2017 comentó que le volvió a aparecer un tumor.
Muchos dijeron entonces que Pau Donés se estaba muriendo, pero él, con la sinceridad que lo caracteriza, respondió "No me estoy muriendo. Tengo cáncer, ya está".
Como si fuera poco, lanzó "50 palos", un libro y un disco con el que celebró sus 50 años y los 20 de Jarabe de Palo, con quien se fue de gira.
Esta semana en Instagram reiteró que no se está muriendo. "Music Lovers, por si las dudas, estoy bien, eh? Con la quimio como siempre y para siempre. Y sino, preguntadle al de la foto, que hasta fin de año va a estar dando saltos por los escenarios", comentó haciendo referencia al tour que realiza con Jarabe de Palo.