Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Madonna, el ícono y referente mundial del pop, a sus 65 años sigue sorprendiendo al mundo. Su rol en la música ha sido importante y absoluto, gracias a canciones como “Like a Virgin”, o “Material Girl”, siempre ha estado vigente en sus cinco décadas de carrera y ha sido inspiración para miles de artistas.
Su música era novedosa, y su propuesta estética, transgresora. Eso la llevó a convertirse en un ícono absoluto, su estilo pasó a ser la moda de la época y comenzó a influir en mujeres y niñas. Nacida como Madonna Louise Veronica Ciccone el 16 de agosto de 1958 en Bay City, en el estado de Michigan, la artista marcada por una estricta educación católica llegó a Nueva York en 1977 con 35 dólares en el bolsillo. Sobrevivió haciendo todo tipo de trabajos, desde posar desnuda como modelo hasta vender donuts.
Su primer gran sencillo fue “Everybody”, en 1982, al que siguieron éxitos como “Lucky Star”, “Borderline” y “Holiday”. La publicación en 1984 de “Like A Virgin” catapultó a la artista de origen italiano a la escena internacional. Un año después le siguió la publicación de “Material Girl”, que se convirtió en un clásico de la música pop.
Su carrera estuvo siempre colmada de éxito, pero también de polémicas. En 1989 su canción “Like a Prayer” debutó en uno de los comerciales de Pepsi, y su video musical contó con muchos símbolos católicos, como los estigmas y cruces en llamas, así como un sueño sobre hacer el amor a un santo, lo que llevó al Vaticano a condenar el video.
¿Le escupió a sus fans?
Al parecer, las polémicas siguen siendo parte de su carrera. En el marco de su ‘The Celebration World Tour’, la artista ha estado presentándose en varios países del mundo, reviviendo sus más grandes éxitos. Sin embargo, algo ha llamado particularmente la atención: su comportamiento.
La artista fue fuertemente criticada luego de conocerse un video en el que toma un trago de cerveza y luego lo escupe a algunos de los asistentes que estaban viéndola en primera fila. Luego agarró la botella y comenzó a regar todo lo que quedaba en ella encima de otros fans que estaban ubicados un poco más atrás.
📌¿Que le pasó a la Reina del Pop? #Madonna le escupe al público en pleno #concierto y luego les avienta cerveza, desagradable #show y por eso le llueven críticas. #video #viral #fypシ pic.twitter.com/YWyXBBmQYC
— Agenda Setting Diario (@LaAgendaSetting) February 26, 2024
“Veo a los artistas perderle el respeto al público”.”Qué asco que la gente que está tan endiosada crea que puede hacer lo que quiera con sus fans”, se lee en los comentarios.
Sin embargo, según informa el medio Marca, otros seguidores defendieron el gesto de la cantante, argumentando que “esta mujer se ha ganado el derecho de hacer lo que quiera”. La gira continúa este martes, 27 de febrero, con un concierto en San Francisco, aunque este último episodio no ha sido el último que ha protagonizado la cantante.