Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Después de que su antigua compañera en Glee, Samanthay Ware, la acusó de tener actitudes racistas y hacer de su vida “un infierno durante años”, Lea Michele pidió disculpas si su comportamiento fue inadecuado y aseguró que será “mejor persona en el futuro”.
George Floyd did not deserve this. This was not an isolated incident and it must end. #BlackLivesMatter
— Lea Michele (@LeaMichele) May 29, 2020
Fue después de tuitear un mensaje en apoyo al movimiento Black Lives Matter, cuando Samanthay Ware respondió al mensaje de la estrella de la serie de Ryan Murphy acusándola de racismo y de hacer su experiencia en el set de rodaje de Glee “un infierno”.
LMAO REMEMBER WHEN YOU MADE MY FIRST TELEVISON GIG A LIVING HELL?!?! CAUSE ILL NEVER FORGET. I BELIEVE YOU TOLD EVERYONE THAT IF TOU HAD THE OPPORTUNITY YOU WOULD “SHIT IN MY WIG!” AMONGST OTHER TRAUMATIC MICROAGRESSIONS THAT MADE ME QUESTION A CAREER IN HOLLYWOOD... https://t.co/RkcaMBmtDA
— SAMEYAAAAAA (@Sammie_Ware) June 2, 2020
Lea Michele respondió a estas acusaciones en tono constructivo y, aunque no recuerda haber actuado de forma racista, pidió disculpas. “Una de las lecciones más importantes en las últimas semanas es que necesitamos tomar tiempo para escuchar y aprender sobre la perspectiva que tienen otras personas de cualquier papel que interpretemos o lo que podamos hacer para ayudar a señalar las injusticias que sufren”, indicó la actriz en un comunicado en Instagram.
En este sentido, Michele aseguró que su mensaje "pretendía ser una muestra de apoyo a nuestros amigos y vecinos y comunidades de color durante este periodo realmente difícil", pero que las respuestas que recibió a su tuit la hicieron reflexionar y darse cuenta de "cómo era visto por ellos mi propio comportamiento hacia compañeros de reparto".
Después de decir que no recuerda "hacer ningún comentario específico" que pudiera ser percibido como racista y que "nunca" ha juzgado a los demás "por su condición o por el color de su piel", señaló que lo "importante" es que sus actos "hirieron otras personas. Ya fuera mi posición privilegiada y mi perspectiva lo que causaba que a veces mi conducta fuera percibida como insensible o inapropiada, o fuera solo por inmadurez, o por ser solo una persona difícil, me disculpo por mi comportamiento o por cualquier daño que pueda haber causado", afirmó la actriz.
Tras señalar que desde aquel entonces maduró, Michele recordó que pronto será madre y que por ello necesita "continuar mejorando" y "asumir la responsabilidad" de sus actos para así ser un modelo para su futuro hijo. "He escuchado estas críticas y sigo aprendiendo. Lo lamento mucho, seré mejor en el futuro gracias a esta experiencia", concluyó.
A la acusación de Ware también su sumó la de Dabbier Snell, quien apareció en un único episodio en 2014. “No me dejaste sentarme en la mesa con los otros miembros del reparto porque ‘no era parte de eso’. Que te jodan, Lea”, afirmó.
GIRL YOU WOULDNT LET ME SIT AT THE TABLE WITH THE OTHER CAST MEMBERS CAUSE “I DIDNT BELONG THERE” FUCK YOU LEA https://t.co/s4NoLdtqRs
— Dabier (@OfficialDabier) June 2, 2020
Inclusive, otros actores de Glee comentaron la publicación de Michele dando a entender que, al parecer, las acusaciones de Ware son ciertas.
https://t.co/80ohlWM4Yd pic.twitter.com/tcfQyhgiGP
— Alex Newell (@thealexnewell) June 2, 2020
— Amber Patrice Riley (@MsAmberPRiley) June 2, 2020