Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Lina Tejeiro fue intervenida quirúrgicamente para retirarle los biopolímeros en los glúteos, después de sentir dolor en los glúteos, adormecimiento en una pierna y calambres. (Archivo: El peligro de inyectarse biopolímeros en el cuerpo).
Por medio de una larga publicación en redes sociales, la artista comentó que hace seis años se los habían “inyectado en un spa de la 109 con 16 donde se suponía que era un medicamento para fortalecer y quitar la flacidez de mis glúteos”.
La publicación de Tejeiro muestra la operación realizada por el médico Iván Santos, quien explica el paso a paso del procedimiento de “retiro parcial de polímero el glúteo” ya que el músculo “estaba infiltrado”.
El médico también muestra cómo extrae "bolas de polímero", que fueron retiradas una por una, y dice que en el glúteo derecho "encontraron una gran cantidad de polímero" en el tejido subcutáneo.
Lina Tejeiro dijo que pensó mucho compartir o no la información, pero que finalmente decidió hacerlo porque “muchas hemos sido víctimas de la vanidad”, así que su publicación tiene como objetivo, según ella, “concientizar a todas las mujeres para que piensen antes de someterse a cualquier procedimiento estético” y que si tienen biopolímeros “se los retiren cuanto antes”. (Archivo: “La que carga las heridas soy yo”: Lorena Beltrán, víctima de una cirugía plástica mal practicada).
En este momento, la artista se encuentra en recuperación y agradece a los seguidores que le envían mensajes de amor.