Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La vida y la muerte de Diana de Gales, también llamada Lady Di, ha sido llevada en varias oportunidades al cine y la literatura. Su hijo menor, el Príncipe Harry, hace un año lanzó libro autobiográfico en el que relata la relación con su madre y donde revela que una década después de su fallecimiento llegó al lugar del accidente.
Quizá le pueda interesar: Horóscopo para hoy, 04 de enero del 2024: ¿qué te deparan los signos zodiacales?
“Llegamos a la boca del túnel y pasamos por encima del bache en la entrada del túnel que supuestamente sacó de la carretera el Mercedes de mamá. Pero el golpe no fue nada. Prácticamente, ni siquiera lo sentimos. ¿Eso es todo? No es la gran cosa. Solo un túnel recto”, comentó el conductor a quien el Príncipe Harry cita en el libro “Spare”, traducido como “En la Sombra”.
En ese pasaje, según cuenta en sus memorias, le indicó al conductor que pasara por el puente a la misma velocidad que iba su madre cuando chocó en ese mismo sitio, que fue entre los 128 a 136 kilómetros por hora. “Pensé que conducir por el túnel pondría fin, o al menos suspendería temporalmente, el dolor, esa década de dolor incesante. Más bien, significó el comienzo de más dolor”, agregó Enrique de Sussex, conocido como Príncipe Harry.
Cabe recordar que el accidente donde estuvo involucrado al Princesa de Gales fue el 31 de agosto de 1997. Ese día Diana de Gales estaba en compañía de quien fue su amante, Dodi Al-Fayed y el conductor del vehículo, quienes fallecieron al instante. “Según las noticias, mi madre llevaba las manos cruzadas sobre el pecho y, entre ellas, una foto mía y de Willy, posiblemente los únicos dos hombres que la quisieron de verdad”, escribió Harry.
Más noticias sobre Gente:
También podría interesarle: Mara Cifuentes se arrepiente de cirugía de feminización facial: esta es la razón
Otra revelación del Príncipe Harry sobre el accidente de Lady Di
Previo la lanzamiento del libro autobiográfico, el Príncipe Harry otorgó una entrevista al canal inglés ITV, en la que también se refirió a su madre y en la que hizo otra revelación mientras estaba, junto con su hermano el Príncipe William, en el entierro de su madre cuando él tenía 12 años. “Había 50 mil ramos de flores para nuestra madre y ahí estábamos, estrechándole la mano a la gente, sonriendo”.
Mientras eso pasaba notaba que los asistentes a este evento tenían la mano mojada luego de que se secaran las lágrimas. Debido a esto, el hijo menor del Rey Carlos III reveló que sintió culpable por sus incapacidad de llorar en ese momento, el cual se lo atribuyó a su formación rígida.
Tras el éxito de esta publicación, que rompió récord tras vender más de 1,4 millones de ejemplares en menos de 24 horas, la prensa inglesa cree que el Príncipe Harry lanzará un segundo libro en el que contará la historia de la relación con su padre y con su pareja Meghan Markle. Sin embargo, se cree que será para limpiar su imagen pública.
Puede leer también: Elvis Presley volverá a los escenarios este año con inteligencia artificial