Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los duques de Sussex han tenido que admitir finalmente que las declaraciones que hizo Meghan Markle en su entrevista con Oprah Winfrey, concretamente las referidas a esa ‘boda íntima’ que protagonizaron en los jardines del palacio de Kensington tres días antes del enlace oficial en el castillo de Windsor, no se ajustan por completo a la realidad.
Según la antigua actriz, el “espectáculo” que se retransmitió por televisión el 19 de mayo de 2018 y que congregó a millones de espectadores delante de sus pantallas estaba específicamente diseñado “para el mundo”, mientras que el verdadero deseo de la pareja pasaba por declararse amor eterno en privado y con la mera presencia del arzobispo de Canterbury para que certificara la unión.
* Recordar: Meghan y Enrique: cinco temas clave de la entrevista con Oprah Winfrey.
Solo unos días más tarde salía a relucir la verdad: ese pequeño evento no tuvo en ningún momento validez legal o religiosa, por lo que su matrimonio comenzó oficialmente cuando ambos se dieron el ‘sí quiero’ en la regia capilla de San Jorge.
Una vez aclarado el asunto, el príncipe Enrique y Meghan Markle han recurrido a uno de sus portavoces para corroborar la realidad y también para dar explicaciones ante la confusión generada.
En ese sentido, el citado representante ha asegurado que lo que ocurrió en los mencionados jardines de palacio no fue más que un acto de “intercambio de votos”, muy simbólico y representativo de su compromiso mutuo, pero en ningún caso un enlace propiamente dicho.
“La pareja realizó un intercambio de votos unos días antes de su boda oficial y legal, el 19 de mayo de 2018”, ha señalado al portal de noticias Daily Beast.
Hay que recordar que fue el diario The Sun el que dio a conocer la verdadera naturaleza de esa reunión privada tras hacerse con el certificado de matrimonio de los duques de Sussex.
“Lo siento mucho, pero Meghan está claramente confundida o no ha sido bien informada. No se casaron tres días antes en presencia del arzobispo de Canterbury. La licencia especial que yo ayudé a redactar solo les permitía casarse en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor en el día fijado”, aseguró a este periódico Stephen Borton, el antiguo archivador jefe de la Oficina General del Registro.
Nuevo trabajo para Enrique
Después de haberse apartado de la familia real británica, el príncipe Enrique de Inglaterra iniciará sus andaduras en el mercado laboral trabajando en una empresa tecnológica que se centra en el asesoramiento y la salud mental de empleados, según revela este martes el Wall Street Journal.
* Puede leer: Reina Isabel II promete tomar “muy en serio” las acusaciones de racismo de Enrique y Meghan.
El medio neoyorquino apunta que el duque de Sussex ocupará el puesto de “director de impacto” en la compañía emergente BetterUp, un rol que ha querido adoptar para apoyar a la gente.
“Pretendo ayudar a crear un impacto en la vida de las personas”, dijo el príncipe Enrique al diario en unas declaraciones remitidas por correo electrónico.
“El asesoramiento proactivo provee un sinfín de posibilidades para el desarrollo personal, incrementa el bienestar y en general una mejor vida”, agregó
En su puesto en BetterUp, se espera que el príncipe aporte su visión en asuntos como las decisiones en torno a la estrategia de producto o las contribuciones caritativas, así como abogar públicamente por temas relacionados con la salud mental.
“Es un rol significativo y con sustancia”, dijo por su parte el director ejecutivo de BetterUp, Alexi Robichaux, quien explicó que conoció al príncipe Enrique a través de una amistad en común e inició conversaciones con él en el pasado otoño.
La posición de “director de impacto” no se ve con frecuencia en el mundo corporativo, aunque sí que está más presente en las organizaciones sin ánimo de lucro como Amnistía Internacional EE.UU. y United Way
* Le puede interesar: El príncipe Harry y Meghan Markle perderán sus últimos títulos reales.
El Wall Street Journal señala que Robichaux no quiso desvelar si el duque de Sussex recibirá algún tipo de compensación económica ni compartió detalles sobre su contrato, aunque sí apuntó que no gestionará empleados pero pasará tiempo en la sede de San Francisco cuando se vuelva al trabajo presencial.
El príncipe Enrique ha hablado en numerosas ocasiones sobre las dificultades mentales a las que se ha enfrentado y el proceso de luto por el que pasó, algo que atrajo a los ejecutivos de BetterUp, además de las campañas de concienciación que llevó a cabo como representante de la Casa Real Británica, lo que puede aportar una perspectiva diferente.
“Muchas veces por barreras sociales, dificultades financieras o estigma, demasiadas personas no pueden enfocarse en su salud mental hasta que tienen que hacerlo. Quiero que nos alejemos de esa idea de que tienes que sentirte roto antes de pedir ayuda”, subrayó el nieto de la reina Isabel II.