Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde el primer momento en el que se conoció la noticia del fallecimiento del actor Matthew Perry, se esperó la reacción de sus compañeros de elenco en Friends, la serie que lo convirtió en uno de los intérpretes más queridos a raíz de su papel como Chandler Bing. Matt LeBlanc, quien fue Joe en la serie, y Courtney Cox, quien le dio vida a Monica, fueron los primeros en pronunciarse ante el hecho.
LeBlanc y Perry fueron los encargados de representar una amistad entre dos hombres que comenzaban a probar suerte en el mundo adulto y desde distintas dimensiones: profesionales, emocionales, económicas. Fueron Chandler y Joe los mejores amigos que, en muchas ocasiones, enternecieron a la audiencia a causa de sus gestos y líneas que hablaban de la calidad de su amistad.
Le sugerimos leer: El certificado de defunción de Matthew Perry no revela la causa de la muerte
“Me despido con el corazón encogido. Los momentos que pasamos juntos son, sinceramente, de los mejores de mi vida. Fue un honor compartir el escenario contigo y llamarte mi amigo. Siempre sonreiré al pensar en ti y nunca te olvidaré. Despliega tus alas y vuela, hermano, finalmente eres libre. Mucho amor. Y supongo que te quedas con los 20 dólares que me debías”, fue el mensaje de Le Blanc en su cuenta de Instagram.
Por su parte, Courteney Cox, encargada del papel de Monica, quien además se convirtió en la esposa de Chandler, interpretó junto a Perry a una de las parejas más queridas de la televisión hasta hoy, tiempo en el que aún la serie sigue siendo un éxito a pesar del paso de los años:
“Estoy tremendamente agradecida por cada momento que compartí contigo, Matty, y te echaré de menos cada día”, explica la actriz. “Cuando trabajas con alguien de un modo tan íntimo como yo con Matthew, hay miles de momentos que deseas poder compartir. Este es uno de mis favoritos. Para contar un poco del trasfondo, se suponía que Chandler y Monica iban a tener un lío de una noche en Londres. Pero a causa de la reacción del público, se convirtió en el principio de su historia de amor. En esta escena, antes de que empezáramos a rodar, él me susurró unas líneas del guion muy divertidas, para que yo las dijera. Solía hacer cosas así. Era divertido, era amable”, escribió la actriz en la publicación que realizó en Instagram.
Matthew Perry falleció el pasado 28 de octubre en Los Ángeles, California. Fue encontrado en el jacuzzi de su casa por su asistente al regresar de hacer unos pedidos que el actor le había encargado. Perry tenía 54 años y la mayor parte de su fortuna fue invertida en tratamientos de salud para las adicciones que padeció a lo largo de su vida: 10 millones de dólares en programas de rehabilitación.
Sus últimos años fueron dedicados a dar testimonio sobre los duros momentos que tuvo que atravesar a causa de sus adicciones, muchos de ellos expuestos en el libro Amigos, amantes y aquello tan terrible, que publicó en 2022.