Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ramiro Colmenares, acordeonero y fundador de los Embajadores Vallenatos junto a Robinson Damian, se encontraba en Paraguay al momento de su fallecimiento, el se cree que se dio por problemas cárdiacos.
(Lea también: “Me duele”, lo nuevo de Bomba Estéreo y Manu Chao)
Ramiro era reconocido por haber publicado junto a su agrupación, “Borrachera donde quiera”, un álbum que fue estrenado en 1994 y que cuenta con grandes éxitos del vallenato como: “El santo cachón”, “La lira” y “Se le moja la canoa”.
Los Embajadores Vallenatos llevan una trayectoria musical de casi 50 años, donde se destacaron por combinar los toques musicales del Caribe y del interior del país, debido a la procedencia de sus integrantes.
(Le recomendamos: Lyda Aguas: el hip hop juega de local en el Ibagué Festival 2022)
Por medio de redes sociales, la casa disquera de la agrupación, Discos Fuentes, hizo oficial el anunció este sábado en horas de la mañana.
Luto en la música vallenata 🎗
— Discos Fuentes (@DiscosFuentes) September 17, 2022
Lamentamos el fallecimiento del acordeonero Ramiro Colmenares.
Quien junto con Robinson Damian con "Los Embajadores Vallenatos" hicieron el éxito mundial 'El Santo Cachón' de nuestra casa Fuentes
Paz en tu tumba, maestro. pic.twitter.com/WWqav60csT
Algunos medios de comunicación señalan que las principales influencias musicales del oriundo de Ramiro Colmenares fueron Emiliano Zuleta Baquero y Abel Antonio Villa, quienes lo inspiraron a conformar el dúo vallenato junto a Robinson Damián.