Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La actriz y modelo colombiana María Alejandra Restrepo Tafur, conocida como Maleja, dio a conocer el caso de estafa del que fue víctima. La también influencer contó su experiencia a través de su cuenta de Instagram. El hecho ocurrió en la mañana del viernes 20 de octubre. “Hoy me levanté debiéndole a mi esposo”, comienza diciendo la actriz en el video.
Restrepo cuenta que buscó en internet cómo comprar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT y pagarlo en línea, allí encontró diversos sitios, entre estos el que parecía ser de una conocida empresa de seguros. Sin embargo, el sitio web al que ingresó era falso.
Más sobre Gente
El falso sitio web llevó a la actriz a un chat de WhatsApp, por el cual le dieron los datos de una cuenta de ahorros para efectuar el pago. “Cometí el peor error porque nunca hay que consignar a una cuenta particular”, cuenta la actriz, que envió poco más de 900 mil pesos desde la cuenta de su esposo, el piloto profesional de motocross y freestyle, Tatán Mejía.
Le puede interesar: Mara Cifuentes, modelo trans, se sometió a una cirugía facial ¿en qué consiste?
La actriz explicó que vio el sitio web en los primeros lugares de su búsqueda por internet, que además era un portal publicitado. El chat al que se comunicó tenía la imagen de la empresa para parecer legítimo, “como si estuvieras hablando con un asesor”, comenta. Asimismo, Maleja Restrepo aseguró que llamaría al banco para denunciar la cuenta de ahorros, ya que estaba siendo usada para hacer estafas.
¿Cómo comprar el SOAT en línea?
La mayoría de empresas que ofrecen el seguro vehicular cuentan con métodos de pago dentro de los mismos portales web, es decir, en muy pocos casos se pide a las personas que realicen una transferencia a una cuenta de ahorros particular.
Para comprar el SOAT en internet debe elegir la empresa de su preferencia que ofrezca este servicio, revise bien que el sitio sea el original, tenga en cuenta errores de ortografía o errores en el sitio web como enlaces rotos y botones que no tienen ninguna función. Además, tenga en cuenta que al ingresar su placa el mismo portal debe reflejar las características de su vehículo, algo que los estafadores no pueden obtener tan fácilmente.