Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Alejandro Guzmán (Alex) es un entrenador personal y en su juventud fue muy amiguero, un buen hombre, que por un evento desafortunado del destino, como la muerte de su hermana, su historia de vida cambia completamente. La muerte de su hermana lo transforman en una persona con sed de venganza, con rabia y con unas ganas inmensas de saber ¿Quién mató a Sara?. Así se llama la nueva serie de Netflix protagonizada por el colombiano Manolo Cardona, otro reto que se impone el actor.
Este actor ha interpretado personajes de diferentes géneros y en esta ocasión no dudó en aceptar ser parte de un ‘thriller’ de misterio, de José Ignacio Valenzuela, que incluye acción y romance. Cada puesta en escena para el actor le genera retos y exigencias propias para representar lo más fiel posible a sus personajes. En esta entrega no ha sido la excepción, quien en 2019 protagonizó la serie de “María Magdalena” con el personaje de Jesús.
“Salirme del personaje de Jesús ha sido difícil y uno de los regalos más grandes que he tenido como actor, el maestro de maestros, se convirtió en un regalo bellísimo y acá es un personaje completamente distinto, un personaje lleno de dualidades multidimensional donde ha pasado por cosas tan difíciles que se convierte en otra persona”, comentó Manolo Cardona.
(Le recomendamos: “Babylon Berlín”: libertad y felicidad antes del nazismo).
Los estándares que Cardona se exige como actor no solo incluyen los desafíos psicológicos, sino que va más allá, desde los sentimientos hasta el físico, que en cada uno de sus papeles se lo toma muy en serio.
“Físicamente también me ha tocado un gran trabajo porque él es entrenador personal y tenía que estar muy bien físicamente, hice además una investigación psicológica de este tipo de casos, de traumas, postraumas y de gente que ha estado encerrada en la cárcel y que regresa a la vida común, ver cómo es fue un gran reto interpretar a Alex”, asegura el colombiano.
El personaje de Alex es completamente diferente a Manolo Cardona. Por un lado, tiene en frente a una persona con sed de venganza, mientras que él se ha caracterizado por promulgar el amor, el perdón, la reconciliación. Sin embargo, no juzga a su protagonista y por el contrario disfruta el hecho de tener que interpretar una figura que mueve la historia a través de esos sentimientos y esa mentalidad.
“Así lo trabajé, así lo viví y me dolió incluso, ya lo verán porque es un personaje muy interesante”.
Más allá de lo turbio, el personaje logra una conexión con la audiencia, que no se habría dado sin el trabajo de humanización que adelantó Cardona para que un antihéroe lograra ser aceptado y acompañado por el público.
“¿Quién mató a Sara?” es la serie con la que Manolo Cardona llega a 190 países y la primera serie hablada en español del servicio de ‘streaming’ doblada a ocho idiomas. Además sigue la línea de Netflix sobre dejar un mensaje a quienes vean la producción. En este caso es que los hechos de la juventud, pueden tener consecuencias muchos más adelante, incluso hasta toda la vida.
Aún con la inestabilidad del momento, la serie fue terminada de grabar hace poco, aunque en un comienzo las grabaciones se dieron antes de la cuarentena, se vieron obligados a detener la producción grabada en México.
En esta oportunidad, como un gaje del oficio, Manolo tuvo que interpretar a un mexicano.
“Es mi trabajo como actor poder interpretar personajes de diferentes nacionalidades, aquí me tocó mexicano. Me gusta mucho el trabajo que hicimos todos en general, creo que es el elenco, hay un gran trabajo de mesa de los directores y de parte de producción hay un trabajo increíble y eso hace que lo van a poder disfrutar mucho”.
(Lea: Premios India Catalina: todo lo que tiene que saber de la ceremonia de este 26 de marzo).
El reparto incluye una larga lista de actores como Ginés García Millán, Carolina Miranda, Alejandro Nones, Claudia Ramírez, Eugenio Siller, Juan Carlos Remolina, Ximena Lamadrid, Luis Roberto Guzmán, Leo Deluglio, Héctor Jiménez, Ana Lucía Domínguez, Iñaki Godoy, Polo Morin, Andrés Baida, Fátima Molina y Marco Zapata.
La nómina de actores que acompañan a Cardona, no solo incluye a mexicanos, también está al lado de la colombiana Ana Lucía Domínguez. Para el actor, tener un set lleno de figuras internacionales, son las que para él llenan y hacen de esta producción un gran formato.
“Hay un gran elenco en la serie de toda Latinoamérica, de México e incluso de España, de Argentina, de Colombia y siempre es un gusto poder estar con talento diferente de y poder unirnos en una sola causa que es contar una historia como esta”.
Si bien la serie se estrenó el pasado 24 de marzo, ya muchos han logrado ver todos los diez capítulos de esta primera temporada y de la cual esperan que llegue la segunda a partir de 2022. De acuerdo con el último capítulo, en el que se dejan ver algunos adelantos de la segunda entrega y en donde el personaje de Alex continuará con la investigación que no lo deja descansar y es descubrir ¿Quién mató a Sara?, pero en ese camino también ha emprendido un viaje de autodescubrimiento y más ganas de conocer a quienes lo rodean.