Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La dismenorrea, más conocida como cólicos menstruales se caracteriza por desarrollar dolores en la parte baja del abdomen. Aunque algunas mujeres durante sus ciclos menstruales no sufren de dolores fuertes y excesivos, hay otras a las que esta molestia se les puede convertir en una verdadera pesadilla, interfiriendo en sus actividades cotidianas y su calidad de vida. Este malestar puede asociarse con enfermedades como la endometriosis o los fibromas, sin embargo, en un gran porcentaje, esta molestia hace parte de la normalidad de la aparición mensual de este ciclo.
(No deje de leer: Meditación guiada para calmar la ansiedad)
Como lo mencionamos anteriormente, las causas de los cólicos menstruales tienen diversas vertientes, y se manifiestan en dos etapas de la vida: la juventud y la madurez. La primera tiene su fundamento en la aparición de los primeros periodos menstruales, y puede tener “solución” e incluso desaparición con el nacimiento de un hijo. La segunda es de más atención, ya que puede indicar una alerta en el útero u ovarios.
(Le puede interesar: Meditación guiada para realizar pausas activas)
Escuche meditación guiada para aliviar los cólicos menstruales
Para ayudar a aliviar este tipo de dolores es recomendable hacer ejercicio, tomar analgésicos, utilizar una bolsa de agua caliente para la zona baja del abdomen y recurrir a técnicas de relajación como: el yoga y la meditación. Esta última, es una de las mejores opciones que pueden adoptar las mujeres en sus hábitos de vida, teniendo en cuenta que genera cambios mentales y físicos. Está comprobado que la dismenorrea puede intensificar los niveles de estrés, ansiedad y depresión, por eso el “mindfulness” influye notoriamente en los mensajes que se envían desde el ser consciente para impactar las actitudes que se desprenden desde la emocionalidad, y que tienen efectos en los síntomas pre y post de la menstruación en las mujeres.
(Lea también: Meditación guiada para salir de la depresión)
Si quiere escuchar más meditaciones ingrese a Shala