Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los ciclos hacen referencia a todos los procesos de vida que atraviesan los seres humanos con un inicio, un desarrollo y un fin. Pueden ser de carácter emocional, laboral, o familiar y tienen una conexión directa con la relación interna que tiene cada individuo con él mismo. (También le puede interesar: Meditación guiada para reducir el estrés)
Hay que hacer énfasis en que hay que procesos de vida que no se cierran del todo, y que desencadenan patrones de conducta que terminan convirtiéndose en estancamiento, y agotamiento mental. Por ejemplo, en el caso de una pérdida o muerte, el duelo puede convertirse en un problema de ansiedad, depresión e incluso de insomnio, si no se trata con la seriedad que supone el tema. (No deje de leer: Meditación guiada para calmar la ansiedad)
La psicóloga y psicoanalista Fabiola Cuevas, afirma que “los ciclos no se cierran de manera absoluta, pues nos encontramos en un constante “ciclo de ciclos” interconectados entre sí. Gracias a esta relación entre ellos es que justo cuando uno termina, el otro inicia y gradualmente el siguiente”. El miedo de descubrir o enfrentarse a cosas nuevas despierta en los seres humanos una “negación” a explorar lo desconocido, es por esta razón que los comportamientos y reacciones se vuelven una costumbre, y no se contempla la posibilidad de descubrir o andar nuevos caminos. (Lea también: Meditación guiada para superar una ruptura amorosa)
Escuche meditación guiada para cerrar ciclos
En este nuevo episodio de Shala le enseñaremos a cerrar ciclos de forma consciente, conectándose con su interior, enfocándose en su presente y aceptando que puede vivir nuevas realidades. También, trabajaremos en todo lo que debe dejar ir, en eliminar pensamientos negativos que se quedan sembrados en mente y en la posibilidad de reconocerse como un ser lleno de armonía, felicidad y amor. (No deje de leer: Meditación guiada para enfrentar el miedo)