Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los pensamientos negativos no son ajenos para nadie. La acumulación de sentimientos y emociones pueden provocar “montañas rusas” de miedos, angustias e inseguridad. Una frustración puede poner a trabajar la mente en contra de las cosas que se quieren y de los objetivos que se tracen, convirtiendo todo en una bola de nieve imparable. Estos factores pueden hacer que los patrones de conducta se alteren y la vida se convierta en una verdadera tortura.
(No deje de leer: Meditación guiada para salir de la incertidumbre)
La energía y la fuerza interior son las más afectadas cuando se presentan estos desequilibrios. Muchos de los desafíos que se presentan en la cotidianidad son solo el principio de conductas negativas o de derrota, cada vez que se alimentan o se retienen van ocasionando bloqueos que envenenan la consciencia y el espíritu, modificando incluso la imagen que tenemos de nosotros mismos.
(También le puede interesar: Meditación guiada para los momentos difíciles)
Escuche meditación guiada para eliminar el exceso de pensamientos negativos
Hay que tener en cuenta que los pensamientos negativos también duelen y se manifiestan en el cuerpo con dolores de cabeza, agotamiento mental y sensación de aburrimiento constante. Estas vibraciones energéticas inciden directamente en la forma como se perciben y se enfrentan las situaciones, incentivando incluso la posibilidad de decir “No más”, condicionando las decisiones y desconociéndose casi en un 100%.
(Continúe con este ejercicio aquí: Meditación guiada para calmar la ansiedad)
La meditación puede ser una herramienta para “tratar” este tipo de procesos a los que se puede enfrentar a diario. Observarse desde su ser consciente, le permite identificar sus bloqueos, trabajando desde su interior en sus pensamientos y emociones evitando a futuro desequilibrios que perjudiquen sus emociones y su actuar. ¡Namasté!
(Le podría interesar: Meditación guiada de 10 minutos para iniciar la mañana)
Si quiere escuchar más meditaciones de Shala ingrese (aquí)