Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La depresión es un trastorno mental que se caracteriza por tener sentimientos de tristeza que afectan los estados de ánimo y que se asocian principalmente con patrones de conducta que están enmarcados en la melancolía, la frustración, la ira y la infelicidad. Aunque a veces estos comportamientos pueden responder a situaciones cotidianas en las que es normal experimentarlos, en otros casos este trastorno es permanente y puede interferir en actividades de la vida cotidiana, volviéndose un diagnóstico de tipo psicológico y/o psiquiátrico. (Lea también: Meditación guiada contra el estrés)
Escuche meditación guiada para salir de la depresión
La depresión puede dividirse en dos tipos: depresión mayor, que se da cuando hay sentimientos de frustración, melancolía, reproches y pueden tener una duración de varias semanas. Mientras que el segundo tipo se denomina trastorno depresivo persistente y puede durar incluso dos años, durante los que los síntomas, aunque no son graves pueden ser más frecuentes. Este tipo de diagnóstico lo puede padecer cualquier persona, desde niños hasta adultos mayores. (También le puede interesar: Meditación para controlar el pánico)
La meditación en los últimos años ha tomado más fuerza en este tipo de diagnósticos, convirtiéndose en una aliada para combatirlos, de la mano de los tratamientos médicos tradicionales. En este nuevo episodio de Shala le enseñaremos a trabajar de manera directa en la relación entre sus emociones y pensamientos, transformándolos en realidades de aceptación y positivismo a través de la consciencia del ser. ¡Namasté!