Publicidad

Michel Brown y Margarita Muñoz recorrieron India en moto

Los actores y esposos cuentan detalles de su aventura en moto, durante 20 días, por el país asiático. Sus vivencias, en 2.600 kilómetros de recorrido, quedaron plasmadas en “India, Íntima y Extrema”, una peli-documental que exhibieron vía ‘streaming’.

María Camila Gil
11 de noviembre de 2020 - 08:18 p. m.
Margarita Muñoz y Michel Brown son los protagonistas y gestores de la peli-documental "India, íntima y extrema".
Margarita Muñoz y Michel Brown son los protagonistas y gestores de la peli-documental "India, íntima y extrema".
Foto: Archivo Particular
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Michel Brown y Margarita Muñoz, esposos y actores, se envuelven en una exuberante aventura de más de 2.600 kilómetros por India. Esta vez, para mostrarles a los espectadores en 45 minutos, lo que fue un viaje de 21 días a través de una muestra sin libretos y desde la intimidad.

El resultado es una peli-documental, en la que se embarcaron para recorrer ese país en moto. A través de siete paradas en siete diferentes poblaciones, la pareja muestra lo que sucede en el viaje. Un proyecto, sin guiones, sin historia y de frente a las situaciones que viven: emociones y discusiones. (Le puede interesar: Antonina Canal: “En la vida lo único seguro es el cambio")

Margarita Muñoz se preparó con clases para aprender a manejar moto y así recorrer los rincones de la India. “Considero que hay que estar mucho más atento. También te lleva por otros lugares que en otros vehículos no puedes, hay carreteras más pequeñas, a menos que se vaya en camello. La moto te muestra esas vías que te dan un paisaje completamente diferente”, comenta la actriz.

Es precisamente la moto la que le permite a Michel vivir y sentir su recorrido por la India, sin perderse de nada. Una historia que nace del sueño de registrar los viajes que tenían cada año. India fue el destino para viajar más lejos y sentirse más cerca. De esta forma, obtienen un resultado de 18 horas de grabación, los cuales fueron resumidos a 45 minutos. (Lea también: Martín Franco, desde “La sombra de mi padre”)

“Margara y yo compramos los equipos y decidimos armar una ruta de viaje. Tratamos de que todo sucediera como era, sin forzar las cosas”, dice Michel Brown.

La historia nace del gusto de ambos por viajar y de aventurarse en lo desconocido. Para Margarita Muñoz, el reto era mayor; ya que hacerlo en un vehículo no tan familiar, le puso la tarea de aprender a manejar motocicleta, sin saber si lo que estaba planeado iba a funcionar. (Además: Inés Oviedo, cuando actuar es la vida misma)

Fue un trabajo en el que cada uno pudo aprender más del otro, así lo asegura Brown, “Yo aprendí que Margara es una berraca, no me queda duda. Viajar es el dinero mejor invertido. Me enseñó a que hiciéramos las cosas a nuestra manera”.

Para Margarita, esta experiencia también fue enriquecedora. Una aventura en la que vivir el presente fue importante, “lo que me gusta es que a él le gusta ir en plan muy relajado, a disfrutarnos esto y gozarnos lo mejor posible”

A pesar de no tener una línea de grabación clara, la edición deja como resultado un producto con ritmo y unos hechos cronológicos claros, los cuales después de dos años, salen a través de vía streaming. Con una producción a cargo de Nippur, quienes se encargaron de organizar no solo los retratos de un país, sino del viaje íntimo y la historia de dos aventureros.

“India, Intima y Extrema”, muestra los paisajes más exóticos de ese país. Entre esos, los desiertos, templos, como el Tah Majal, y vistas periféricas, que fueron grabadas con ayudas de dron. A pesar de haber usado el teléfono y pasar en ocasiones por simples turistas, los permisos para grabar en algunos lugares fueron complicados.

Michel Brown recuerda que hubo un momento en el que se hospedaron en un hotel que daba con la vista hacia el Tah Majal y usaron el dron para registrarlo, aun sin permiso. Sin embargo, para algunos momentos específicos, usaron la ayuda de personas que trabajan en Bollywood, para tener claro los procesos legales de las imágenes que podían grabar.

La conexión marcó un punto clave para que la pareja lograra consolidarse como el dúo perfecto, que logra disfrutar y formar un gran equipo durante 20 días de periplo. Entre tanto, el ritual que Margarita le hizo a su madre en el río Ganges, fue uno de los momentos más importantes del recorrido.

“Margara y yo no somos de abrir las puertas a nuestra intimidad, ni de dar entrevistas y creo que esta es la mejor manera de que nos conozcan de verdad, tal cual somos”, confiesa Michel Brown.

India, Íntima y Extrema fue un viaje que hicieron Margarita Muñoz y Michel Brown en 2018. Dos años después deciden sacar el proyecto e invitar a las personas a que se aventuren a viajar y descubrir lugares.

Margarita y Michelle dicen que ese no es el único proyecto juntos, pues esperan poder mantener ese dualismo. Por ejemplo, actualmente se encuentran grabando una serie de diez capítulos en España. Será transmitida por Amazon...

Por María Camila Gil

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar