Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Alondra Mercado Campos fue Miss Mundo Bolivia en 2020. Es una modelo e influencer de 23 años originaria de Beni de Trinidad, una ciudad boliviana. Fue arrestada el pasado 21 de diciembre de 2023 en la residencia donde vivía con su pareja, Andrés Vasquez, quien es buscado por narcotráfico y lavado de activos.
¿Por qué capturaron a Miss Mundo Bolivia?
Presuntamente, la reina de belleza fue capturada por posesión y tráfico de armas y drogas. Según el fiscal del caso, Gerardo Balderas, la mujer permanecerá 30 días recluida en el Centro de Mujeres de Trinidad mientras se investiga sí está involucrada directamente o es colaboradora de una organización criminal dirigida por su novio alias Yassi V.
Sin embargo, Christian Mercado, padre de la reina capturada, aseguró a un medio local que su hija no fue arrestada en un allanamiento a su vivienda en Beni, sino que ella misma se presentó a la Fiscalía de ese distrito, pero no negó su relación con el hombre que hoy escapa de la justicia en Bolivia.
Le sugerimos: Christian Oliver: ¿Quién era el actor que falleció en un accidente de avioneta?
Siguiendo con la versión oficial, se encontraron en la casa “110 proyectiles calibre 7.62 de la AK-47, siete municiones calibre 38, tres municiones calibre 22, cinco municiones calibre 9.21 y un cargador”.
Además, el fiscal Balderas dijo que “el novio de Mercado Campos es investigado por tráfico de sustancias controladas y está prófugo. Al igual que la hermana de este, ella sería la que compró el bien inmueble”.
El Ministerio Público apeló a la Fiscalía que no fueran 30 días, sino 180 los que la mujer deba permanecer en prisión mientras se adelanta la investigación y el proceso de esclarecimiento de los hechos.
Le puede interesar: Mara Cifuentes se arrepiente de cirugía de feminización facial: esta es la razón
El progenitor de la acusada también manifestó a un canal de televisión en una entrevista que lucharían por todos los medios legales posibles para limpiar el buen nombre de Alondra Mercado Campos.
La Fiscalía de ese país la imputó de participar en un envío de cocaína en una avioneta desde Beni, Bolivia. El ente estatal se basa en un video encontrado en un celular que portaba Mercado Campos para hacerle esa acusación.