Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La estrella de YouTube, MrBeast, sugirió que lo invitaron a dar un paseo en el sumergible OceanGate Titan, pero rechazó la oferta. El creador de contenido compartió en Twitter un mensaje de texto en el que lo invitaban a lo que denomina como “el submarino titánico”.
Le recomendamos: ‘Titan’: cronología de la visita turística al Titanic que terminó en tragedia
En el mensaje, no especificaba que era el Titán y no se ve de quién era el texto. La captura de pantalla parece mostrar una burbuja azul de iMessage, lo que hace que no permite ver quién lo envió. “Además, iré al Titanic en un submarino a fines de este mes. El equipo estaría encantado de tenerte”, dice el mensaje.
I was invited earlier this month to ride the titanic submarine, I said no. Kind of scary that I could have been on it pic.twitter.com/bQUnaRiczA
— MrBeast (@MrBeast) June 25, 2023
“Me invitaron a principios de este mes a viajar en el submarino Titanic, dije que no”, tuiteó MrBeast, de 25 años. “Un poco aterrador que yo podría haber estado en eso”. El youtuber, cuyo verdadero nombre es Jimmy Donaldson, dio a conocer esta información días después de conocerse la trajedia de OceanGate.
Le puede interesar: Implosión: el fenómeno que causó la muerte de los tripulantes del submarino ‘Titan’
Sin embargo, MrBeast no fue el único youtuber en hablar de una invitación al submarino. Jake Koehler, más conocido como DALLYMYD, compartió la semana pasada sus propias imágenes de su expedición cancelada con el CEO de OceanGate, Stockton Rush, y el experto en el Titanic, Paul-Henri Nargeolet, quienes murieron en el sumergible. Los eventos en su video tuvieron lugar solo unos días antes de la tragedia.
“Con todo el mundo observando los esfuerzos de rescate del submarino desaparecido alrededor del Titanic, pensé en compartir mi experiencia de la Misión III hace solo unas semanas”, dijo Koehler en la apertura del video que publicó en su cuenta de YouTube.”Y si mi inmersión no se cancela, podría haber sido yo dentro de ese submarino hoy”, agregó.
El millonario de Las Vegas Jay Bloom y su hijo Sean Bloom también esperaban viajar a abordo del Titan la semana pasada, pero como Sean, de 20 años, dijo a la revista People, su padre no fue porque le advirtió que el “submarino no puede sobrevivir yendo tan profundo en el océano”.
Más sobre el Submarino de OceanGate
“Ese es un pequeño submarino, con cinco personas hacinadas adentro”, dijo Sean. “Simplemente, se sentía súper inseguro. Algo me decía que este no era el momento”.
Además: La historia de ‘Titán’, el submarino que desapareció en una expedición al Titanic
Jay aseguró que, si bien el director ejecutivo de OceanGate, era un “buen tipo”, cuando se reunieron con él antes de su posible viaje, “no quería escuchar nada que entrara en conflicto con su visión del mundo y simplemente lo descartaría”.