Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El actor Andrés García falleció en la tarde de este martes 4 de abril, según declaraciones de su familia, en la ciudad de Acapulco, en México.
García era reconocido por su basta trayectoria artística que lo llevo a estar durante más de cuatro décadas comprometido con el cine y la televisión mexicana. Algunos de sus proyectos más recordados son “El cuerpo del deseo” (2006), “Tú o nadie” (1986) y “El privilegio de amar” (1999), con este último se llevó el reconocimiento a Mejor actor protagónico en los Premios Tv y Novelas.
(Le recomendamos: Hugh Jackman alerta a sus seguidores ante el riesgo de sufrir cáncer de piel)
A través de las redes sociales del actor, su viuda, Margarita Portillo, dio a conocer la noticia: “Con un dolor que no sabía que podría sentirse en el alma, quiero informar al público que siempre siguió y amó a mi esposo, a la familia y amigos, así como a los medios de comunicación, que mi esposo, Andrés García, el amor de mis amores, está descansando al lado de nuestro señor Jesús”.
Algunos de sus colegas, como lo fue Anahí, dio su sentido pésame en las stories de su Instagram: “Le doy gracias a Dios por haberme dado el regalo de tu cariño. Sé que ya estás en un lugar mejor. Te voy a querer y recordar toda mi vida con todo mi corazón, mi adorado Andrés”.
¿Quién fue Andrés García?
El actor es hijo de Andrés García Calle, piloto militar considerado uno de los “ases” de la aviación española y comandante de las fuerzas republicanas durante la Guerra Civil Española.
La familia emigró a República Dominicana, donde nació García, y posteriormente se establecieron en México, por lo que tenía ambas nacionalidades.
El actor inició su carrera en 1967 con la película “Chanoc”, a la que siguieron decenas de filmes, entre ellos “Pedro Navaja” (1984), una de sus cintas más famosas basada en una canción del músico panameño Rubén Blades y en la que interpreta a un mafioso.
Más noticias de Gente
Con unos profundos ojos verdes y un físico atlético, fue galán de culebrones de la cadena Televisa como “Tú o nadie”, con Lucía Méndez (1985), y ya como actor principal “El privilegio de Amar” (1998), con Helena Rojo y Adela Noriega, entre otras.
En Argentina participó en “Mi nombre es coraje” (1987), en Estados Unidos en “El Magnate” (1989), en Colombia en “Herencia maldita” (1990) y en Venezuela en “La mujer prohibida” (1991), entre otras.
Tuvo una estrecha amistad con la familia del popular cantante Luis Miguel, aunque con el paso de los años la relación con “El Sol” se enfrió.
García padeció varios problemas de salud, entre ellos cirrosis hepática y leucemia.
En los últimos meses, el actor compartía detalles de su vida en un canal de YouTube y en redes sociales, donde mostraba escenas de su vida en el popular balneario de Acapulco.
En sus programas de YouTube, García también contestaba preguntas de sus seguidores como su relación con el fallecido cantante José José. Sin embargo, en los últimos meses mostraba imágenes de sí mismo siendo atendido por médicos.
Tuvo tres hijos, dos varones y una mujer. Uno de ellos es el también actor Andrés García.