Muere en Bogotá Taylor Hawkins, baterista de la banda Foo Fighters
Taylor Hawkins fue encontrado sin vida en un hotel, este viernes 25 de marzo, horas antes de su presentación en el Estéreo Picnic.
El reconocido baterista de la banda Foo Fighters, Taylor Hawkins, murió este viernes 25 de marzo en Bogotá, horas antes de su presentación en el Festival Estéreo Picnic. El artista fue encontrado sin vida en un hotel de la capital colombiana, en donde se encontraba alojado con sus compañeros de banda.
Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO
¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar
El reconocido baterista de la banda Foo Fighters, Taylor Hawkins, murió este viernes 25 de marzo en Bogotá, horas antes de su presentación en el Festival Estéreo Picnic. El artista fue encontrado sin vida en un hotel de la capital colombiana, en donde se encontraba alojado con sus compañeros de banda.
La banda de rock estadounidense confirmó la muerte de su colega a través de la cuenta de Twitter:
(Le recomendamos: Foo Fighters, en la cima del rock n’ roll)
“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura muerte de nuestro amado Taylor Hawkins. Su legado musical y risa contagiosa vivirá y estará con nosotros por siempre. Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia. Pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil”.
Apenas unos minutos antes de la confirmación de la noticia por parte de la banda, la organización de Festival había anunciado a través de su cuenta de Twitter que “debido a una situación médica de mucha gravedad: Foo Fighters no podrá presentarse esta noche y ha cancelado el resto de su gira suramericana”.
(Puede leer: Taylor Hawkins y lo que se sabe sobre las causas de la muerte del baterista)
En el escenario en el que se iban a presentar los Foo Fighters la organización del festival hizo un altar improvisado con un centenar de velas.
Este viernes, la agrupación estadounidense sería la encargada de cerrar la jornada al ritmo de guitarras eléctricas y una intensa batería la primera jornada del Festival Estéreo Picnic. La expectativa comenzó a crecer, desde que salió el cartel con los artistas invitados. Por tercera vez, una de las bandas más grandes surgidas del movimiento del rock alternativo de mediados de los noventa se presentaría en Colombia.
Foo Fighters se han presentado anteriormente en dos oportunidades en Bogotá. En 2015 se produjo su debut en el estadio El Campín y cuatro años después retornaron al mismo escenario con otro show de boletería agotada. En el primero, cuarenta mil personas se dieron cita para disfrutar con su explosivo performance, el cual tuvo un impasse cuando el fluido de energía se interrumpió durante la interpretación del tema “My Hero” (“Mi héroe”). Lo que hubiera sido un desastre para muchos artistas se convirtió en testimonio del cariño del público cuando esté siguió cantando a todo pulmón e iluminó el recinto con sus celulares.