Muere Rogelio Guerra, legendario galán de telenovelas mexicanas

El actor, cuyo nombre real era Hildegardo, fue conocido por varias producciones de teatro, cine y televisión, aunque la telenovela "Los ricos también lloran" (1979), exportada a varios países y doblada a varios idiomas como polaco, ruso y japonés, fue una de las más famosas.

AFP
28 de febrero de 2018 - 09:23 p. m.
Rogelio Guerra.  / EFE
Rogelio Guerra. / EFE

El actor mexicano de telenovelas Rogelio Guerra, famoso por dramas como "Los ricos también lloran", falleció este miércoles en Ciudad de México a los 81 años, informó la Asociación Nacional de Intérpretes.

"A sus familiares y amigos les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias", dijo la organización en un breve comunicado difundido en redes sociales.

Guerra, cuyo nombre real era Hildegardo, fue conocido por varias producciones de teatro, cine y televisión, aunque la telenovela "Los ricos también lloran" (1979), exportada a varios países y doblada a varios idiomas como polaco, ruso y japonés, fue una de las más famosas.

Rubio y con un porte elegante, Guerra fue por mucho tiempo uno de los galanes más conocidos de las telenovelas mexicanas.

Nació en 1936 en la ciudad de Aguascalientes, e inició su carrera en los años sesenta con películas de vaqueros en las que interpretaba el papel de galán.

"Gracias a su físico era muy asediado por las fans, quienes constantemente se juntaban afuera de donde tenía locaciones, solo para poder verlo", dice en su sitio Televisa, el mayor productor de contenido audiovisual en habla hispana, en donde Guerra realizó gran parte de su carrera.

Además, prestó su voz a otros personajes del cine en películas como "El Señor de los Anillos".

En sus últimos años sufrió un daño cerebral que le impedía hablar y caminar, por lo que estaba al cuidado de su familia.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar