Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La actriz colombiana Luz Helena Bossa, conocida como “Luly Bossa”, informó en las redes sociales que su hijo Ángelo había fallecido. La actriz de 60 años y que ha participado en varias producciones a nivel nacional, pidió a ayuda para poder adelantar los trámites del sepelio.
“Se me fue, mi Ángelo se me fue. Yo después les cuento, pero ahora lo que necesito es ayuda porque no tenía seguro, no tenía para funeraria ni nada de eso y quiero darle una despedida como Dios manda”, dijo Luly Bossa en un video que compartió en su cuenta de Instagram.
Ángelo sufría de distrofia muscular de Duchenne, lo que provocó que con el paso del tiempo perdiera la movilidad de su cuerpo.
Las personas se han solidarizado con la actriz colombiana y han expresado por medio de mensajes y donaciones su apoyo tras este difícil momento.
En varios reportajes, la actriz hizo referencia a la enfermedad a la que se enfrentaba su hijo, quien a los once años le diagnosticaron la enfermedad degenerativa.
“Él nació normal, a los 4 años y medio empezó a tener problemas con la marcha, porque veíamos que para levantarse del piso no lo hacía común y corriente, sino que tenía que ir haciendo escalas de las rodillas a los muslos. Pasaban los años y de pronto se caía en el colegio; a veces alguien le pasaba por el lado y lo tumbaba. Los médicos no me decían nada, hasta que a los 11 años y medio le dieron el diagnóstico”, afirmó Bossa en entrevista con la Revisa Vea en marzo de 2021.
Su hijo fue operado a los 15 años y emprendió una batalla legal para que a Angelo le permitieran tomar clases con profesores desde casa sin que le costara dinero. “Cuando podía, le pagaba profesores, algo muy difícil, porque es muy costoso. Trataba que él no perdiera el hábito de entrenar el cerebro”, añadió.
En una entrevista con La Red, la actriz reflexionó sobre la condición médica de su hijo y lo que hacían juntos en redes sociales. “Lo que hago es mostrar los talentos de Angelo Los discapacitados son generalmente la gente que está al rededor de ellos. Todo depende de lo que tú tengas en tu mente a cerca de las circunstancias. Tengo unos hábitos muy específicos y dentro de ese plan de crecimiento personal metí a Angelo.
Hay demasiado odio y críticas. Esto ha sido un camino que hemos hecho los dos. Nada es imposible para el que cree. La queja es lo que está describiendo la circunstancia. Los padres pobretean a los hijos. Tenemos ese tono lastimero de competir por nuestros pesares. Esa es la mentalidad que hay que cambiar”, agregó.
Según Mayo Clinic, esta condición: “provoca debilidad progresiva y pérdida de la masa muscular. En la distrofia muscular, genes anormales (mutaciones) interfieren en la producción de proteínas necesarias para formar músculos saludables”.