Publicidad

Murió Arturo Di Modica, escultor del Toro de Wall Street

El artista italiano, de 80 años, luchaba desde hacía años contra un cáncer.

20 de febrero de 2021 - 03:47 p. m.
El “Charging Bull”, del italiano Arturo Di Modica, es una de las obras más fotografiadas de la ciudad de Nueva York. La leyenda dice que rascarle el hocico, agarrarle los cuernos o los testículos trae buena suerte.
El “Charging Bull”, del italiano Arturo Di Modica, es una de las obras más fotografiadas de la ciudad de Nueva York. La leyenda dice que rascarle el hocico, agarrarle los cuernos o los testículos trae buena suerte.
Foto: AFP - ANGELA WEISS
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El escultor siciliano Arturo Di Modica, autor del famoso toro de bronce símbolo de Wall Street en Nueva York, murió a los 80 años en la noche del viernes al sábado, informaron los medios de comunicación italianos.

* Archivo: La Niña sin miedo que desafía a Wall Street.

Arturo Di Modica, fallecido en su domicilio de Vittoria cerca de Ragusa, en el sur de Sicilia, “luchaba desde hacía años contra un cáncer y su estado se había agravado en las últimas semanas”, precisó el diario La Repubblica en su sitio internet.

El escultor siciliano es famoso sobre todo por su imponente escultura de toro de bronce de 3,2 toneladas (4,9 metros de largo y 3 metros de alto), instalada cerca de la Bolsa de Nueva York.

La escultura, llamada “Charging Bull” en inglés, había sido esculpida por el artista y financiada por su propio bolsillo, más de 350.000 dólares en su momento.

* Le puede interesar: La muerte de Johnny Pacheco, “el zorro plateado” de la Fania.

El toro había sido instalado ilegalmente delante de la Bolsa de Nueva York, tras el accidente bursátil de 1987, como símbolo de la “fuerza y el poder del pueblo”.

Arturo Di Modica había transportado su escultura en un camión en diciembre de 1989 a Lower Manhattan y la dejó bajo un árbol de Navidad frente a la Bolsa de Nueva York, como un regalo de Navidad para los neoyorquinos.

Después de unas semanas de verdadera guerrilla artística, el toro fue finalmente aceptado por la ciudad, que le encontró su ubicación actual en 1989, al norte del parque de Bowling Green, en la intersección de Broadway.

* Puede leer también: Murió Armando Chick Corea, una leyenda del jazz.

El “Charging Bull” es una de las obras más fotografiadas de la ciudad de Nueva York. La leyenda dice que rascarle el hocico, agarrarle los cuernos o los testículos trae buena suerte.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar