Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El miércoles 28 de febrero falleció la creadora de contenido y música Catherine Janice Ipsan, conocida como Cat Janice, así lo informó su familia a través de sus redes sociales. “Esta mañana, desde el hogar de su infancia y rodeada de su amada familia, Catherine entró pacíficamente en la luz y el amor de su creador celestial”, se lee en una publicación en Instagram.
“Estamos eternamente agradecidos por el gran amor que Catherine y nuestra familia han recibido durante los últimos meses. Cat vio cómo su música llegaba a lugares que nunca esperó y descansa en la paz de saber que seguirá manteniendo a su hijo a través de su música. Esto no hubiera sido posible sin todos ustedes”, agregan en el texto, acompañado de una imagen de la influencer.
Al final del mensaje se especifica que su hermano será el encargado de mantener sus cuentas activas a manera de conmemoración. “También gestionará todas las operaciones relacionadas con la música, la mercancía y las relaciones públicas de Cat. A petición de Cat, hay más arte que ella también quiere compartir. Todo a su debido tiempo”, termina diciendo el mensaje escrito por la familia de la música.
¿Quién era Cat Janice?
Cat Janice era una influencer y música a la que se le encontró un bulto en su cuello en noviembre de 2021. Meses después se supo que se trataba de un cáncer. La creadora de contenido compartió con sus seguidores los tratamientos y procesos llevados a cabo para combatir la enfermedad. A mediados de 2022 logró entrar en remisión, pero alrededor de un año después la enfermedad regresó.
La artista compuso la canción “Dance You Outta My Head” para su hijo de siete años. El sencillo se hizo viral en redes sociales, en especial en TikTok. Semanas después de publicarse, la canción comenzó a figurar en varios listados, entre ellos los de Billboard y iTunes. Fue número 37 en Hot Dance/Electronic Songs de Billboard. Alcanzó el número 1 en el TikTok Billboard Top 50 el 17 de febrero, mientras que en iTunes, la canción alcanzó el número 7 en todo el mundo.