Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con apenas 28 años, el cantante y actor Julián Figueroa, hijo del artista mexicano Joan Sebastian, fue encontrado muerto este domingo 9 de abril, en el cuarto de su casa en sector de Jardines del Pedregal en Ciudad de México.
Su madre, la actriz, cantante y presentadora de televisión costarricense, Maribel Guardia, comunicó su muerte con una publicación en sus redes sociales. “Siento tener que comunicar la partida de mi amado hijo Julián Figueroa, quien desgraciadamente se nos adelantó en este plano”, publicó.
Más noticias de entretenimiento:
Según el relato de la madre, Julián fue encontrado inconsciente en su cuarto, mientras ella se encontraba en el teatro. Llamaron al 911, pero al llegar la ambulancia y la policía lo encontraron sin vida y sin rastros de violencia. El parte medico indica que falleció por un infarto agudo al miocardio y una fibrilación ventricular.
La actriz agradeció por los mensajes de apoyo de sus seguidores y pidió espacio para afrontar la desgarradora noticia. “Ruego comprensión por el profundo dolor por el que estamos pasando, quisiera hablar con toda la gente que está intentando comunicarse, pero en verdad no tengo fuerza para hacerlo todavía. Ruego respeto a todos por nuestra privacidad y el doloroso momento que pasamos”, escribió en la publicación.
La muerte de los hijos de Joan Sebastian
Lea también: Cuando un agente musical español rechazó el primer álbum de Shakira
Trigo Figueroa, el primero de sus hijos de Joan Sebastian en perder la vida. Falleció a los 27 años durante un concierto de Joan Sebastian en Hidalgo, Texas, en Estados Unidos. Trigo era hijo del artista con su primera esposa, Teresa González.
Trigo trataba de contener a una multitud de fans de su padre, cuando, según versiones judiciales, un hombre sacó un arma de fuego y le disparó. El joven fue llevado al Hospital Medical Center de McAllen, donde los médicos se esforzaron por extraerle las balas, pero fue inevitable que falleciera durante la operación.
Juan Sebastián Figueroa González, también hijo de Teresa González, fue asesinado en 2012 en Cuernavaca, Morelos a los 32 años de edad. Después de una discusión en la entrada del bar The Gran Hotel, donde había asistido con sus amigos, uno de los encargados de la seguridad del establecimiento le disparó con una pistola.
Puede leer: Rockin’ 1000: de broma al concierto de rock más grande del mundo
Versiones extraoficiales relacionaron el asesinato con un ajuste de cuentas por parte del crimen organizado, pero esta versión fue desmentida por Joan Sebastian. A la gran tragedia familiar se le suma la muerte de un primo de los hijos, Hugo Figueroa, secuestrado y asesinado en Michoacán y la muerte de Lilian Lizalde, novia de José Manuel Figueroa, hijo del cantante, quien falleció en un accidente automovilístico cuando salía de una fiesta.