Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La actriz estadounidense Shannen Doherty falleció a sus 53 años tras una larga batalla contra el cáncer, informó este domingo la revista People, que recibió un comunicado emitido por Leslie Sloane, publicista de Doherty.
”Con gran pesar confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio, perdió su batalla contra el cáncer“, señaló al medio Sloane.
La artista, quien era recordada por sus roles protagónicos en series por Beverly Hills 90210 y Hechiceras, fue diagnosticada con cáncer de mamá en 2015 y el año pasado llegó a etapa terminal. Según comentó Sloane, en el momento de su muerte, Doherty estuvo acompañada de todos sus seres queridos.
“La devota hija, hermana, tía y amiga estaba rodeada de sus seres queridos, así como de su perro, Bowie”, quienes pidieron respeto a su intimidad. “La familia pide privacidad en este momento para que puedan llorar en paz”, puntualizó en el comunicado.
Después de su diagnóstico inicial de cáncer de mama en 2015, Doherty se sometió a una mastectomía, quimioterapia y radiación. En abril de 2017, reveló que entró en remisión y luego, en 2019, la enfermedad regresó. Al año siguiente anunció su diagnóstico de “cáncer metastásico en etapa 4″ y recientemente reveló que se había extendido a su cerebro y que se había sometido a una cirugía para extirpar un tumor cerebral.
A pesar de que su cáncer de mama se extendió a otros órganos, siempre se mostró optimista ante la situación. “Cuando te preguntas: ‘¿Por qué a mí? Por qué tuve cáncer?’ y luego ‘¿Por qué mi cáncer regresó? ¿Por qué estoy en estado 4?’, eso te lleva a buscar el propósito más importante de la vida... La gente da por sentado que eso significa que no puedes andar, comer o trabajar y no es así. Somos gente que quiere trabajar y abrazar la vida y seguir avanzando”, dijo en una entrevista a People.
La actriz, en Memphis, Tennessee, dio su salto a la fama cuando en la década de los 90 se unió al elenco de la serie Beverly Hills 90210, en donde interpretó a Brenda Walsh, personaje que interpretó hasta la cuarta temporada. Sin embargo, regresó en 2008 para hacer algunas apariciones. Luego llegaría su papel de Pure Halliwell en la serie Hechiceras, que la seguiría catapultando en la industria.
En 2019, se decidió traer de nuevo a las pantallas Beverly Hills 90210. Para ese momento, decidió mantener en secreto su diagnóstico de cáncer debido a la muerte de su compañero de set, Luke Perry en ese mismo año.