Publicidad

Murió Roberto Espriú Sen, la voz de Mr. Satán y otros personajes de “Dragon Ball”

El actor mexicano de doblaje, cine, televisión y teatro falleció a los 77 años, según informó la Asociación Nacional de Intérpretes de su país.

08 de agosto de 2024 - 01:14 p. m.
Roberto Espriú Sen le dio la voz a Mr. Satán para Latinoamérica.
Roberto Espriú Sen le dio la voz a Mr. Satán para Latinoamérica.
Foto: Archivo Particular

El actor Roberto Espriú Sen, conocido por su carrera en cine, televisión y teatro, falleció el 6 de agosto a los 77 años. El intérprete también se dedicaba al doblaje, faceta en la que le dio voz a personajes como Mr. Satán de “Dragon Ball” para Latinoamérica. No se confirmó la causa de muerte del actor.

Espriú también se desempeñó como ingeniero y académico por más de treinta años. La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México lamentó la muerte del actor, quien fue jefe del Departamento de Ingeniería Industrial de esa institución.

“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento de nuestro socio intérprete Roberto Sen. Actor mexicano con amplia trayectoria en la televisión y el doblaje de voz. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”, escribió la organización en sus redes sociales.

El intérprete, nacido el 22 de septiembre de 1946 en Ciudad de México, comenzó su carrera en el entretenimiento en la década de 1950 cuando era un niño. Participó en el doblaje de películas como “Rocky” y “Halloween 5: La venganza de Michael Myers”. En “Dragon Ball”, además de darle la voz a Mr. Satán también interpretó a personajes como General Red.

Su trabajo en televisión incluyó telenovelas como ‘Qué pobres tan ricos’, ‘Antes muerta que Lichita’, ‘Papá a toda madre’ y ‘Libre para amarte’.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar