Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Shunsuke Kikuchi, el compositor japonés reconocido por ser parte de reconocidas bandas sonoras de series anime como “Dragon Ball”, “Doraemon” y “Dr. Slump”, murió a sus 89 años en Tokio, por una neumonía. El músico se destacó además por otras composiciones como “Los viajes de Simbad” y “Run Fast! Ruben Kaiser.
Nació en Hirosaki (Aomori), el 1 de noviembre de 1932 y en la década de los 60 comenzó a componer bandas sonoras. Durante su trabajo estableció una profunda conexión con productoras coo Shochiku o Toei. Gracias a esto, compuso la música de las ficciones como Dragon Ball y Dr Slump. Luego en 1979 se encargo del primer anime de Doraemon.
(Le recomendamos: Hassam y su nueva historia en “Sábados felices”).
Durante toda la carrera se encargó en total de 260 títulos. Su trabajo no solo quedó en Japón, sino que traspasó fronteras y llegó hasta Hollywood, donde trabajó con el director de cine Quentin Tarantino, quien usó su música, Shunsuke Kikuchi, para “Champions of Death” en Kill Bill: Volumen 1 (2003).
(Le puede interesar: Comediante español Juan Joya Borja, ‘Risitas’, muere a los 65 años).
En 2015, Kikuchi recibió un premio honorífico por toda su trayectoria en los Japan Records Awards. A pesar de que se jubiló hace casi cuatro años, el compositor dejó un gran legado en el mundo de la música anime.