Publicidad

Murió Sigifredo Vega, Don Filemón en “Pasión de Gavilanes”

El actor bogotano murió a causa de un cáncer, según informó el programa La Red, Caracol Televisión, este sábado 29 de junio.

29 de junio de 2024 - 07:44 p. m.
El actor falleció a los 77 años.
El actor falleció a los 77 años.
Foto: Archivo Particular

El actor Sigifredo Vega, con una trayectoria de más de 45 años, falleció después de que un cáncer que padecía hiciera metástasis en varios de sus órganos. En el pasado el actor también tuvo una artrosis degenerativa. El intérprete era conocido por producciones como “N.N.”, “Operación jaque”, “Amar y vivir,” y por su rol en la telenovela “Pasión de gavilanes”, Don Filemón Barragán. Vega tenía 77 años al momento de su muerte.

El intérprete era también conocido por su trabajo en el teatro y el doblaje, llegando a darle a voz a personajes de producciones de anime como “Samurái X”, “La guerra de Sakura” y “Cazador X”. Asimismo, participó en otras series animadas como “¡El show de Cuphead!”, “Flash y los Ronks” y “Shuriken School”.

“Hoy, con profundo pesar, despedimos a nuestro querido socio Sigifredo Vega (..) dedicó más de 30 años de su vida a la actuación, dejando una huella imborrable en cada personaje que interpretó. Su pasión y entrega en cada actuación nos enseñaron la verdadera esencia del arte dramático”, escribió la corporación Actores Sociedad de Gestión en sus redes sociales.

“A pesar de la adversidad, nunca dejó de luchar y su espíritu artístico permaneció intacto. Hoy, celebramos su legado y su inmensa contribución a nuestra profesión en Colombia. Gracias por todo, Maestro”, agregaron.

“Siempre en el corazón querido Sigi, aplausos y ovación, Dios te tenga en su gloria..”, dijo el actor Omar González, entre las varias despedidas que le dedicaron sus colegas.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar