Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Uno de los certámenes de belleza más importantes de México es el Mexicana Universal, en el que la ganadora asegura su participación en el Miss Universo. Para la edición de 2023, la modelo y abogada Tania Alessi, de 27 años, hizo parte de las concursantes en representación del estado de Hidalgo. Aunque no ganó el concurso, su presencia allí la expuso ante el público, que le reconoció las labores sociales que realizaba.
Le recomendamos: Los músicos que fallecieron en 2023
El accidente de Tania Alessi
Infortunadamente, el 29 de diciembre, en vísperas de Año Nuevo, Alessi falleció en un accidente de tráfico en la autopista México-Pachuca. Así lo reportaron los medios de ese país que confirmaron su deceso el 1 de enero. Según informes preliminares, la mujer habría perdido el control del vehículo en el que se transportaba y colisionó contra un poste que se encontraba en la vía.
Residentes de la zona que habrían presenciado el suceso solicitaron auxilio al cuerpo médico, sin embargo, las heridas de Alessi fueron tan graves que falleció en el lugar. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, donde trabajaba, brindó su más sentido pésame. “Nos solidarizamos con familiares, amigas y amigos de nuestra compañera Tania Alessi Marín Cruz, deseamos que en estos difíciles momentos encuentren la paz y el consuelo necesario para superar su pérdida. Descanse en paz”.
Más sobre Entretenimiento
¿Quién era Tania Alessi?
La víctima del siniestro, Tania Alessi Marín Cruz, además de cumplir sus obligaciones como trabajadora del Ministerio Público B en la Dirección de Litigación de la Sub procuraduría Oriente, también realizaba actividades benéficas que compartía en sus redes sociales. Justamente, la última publicación que realizó en su perfil de Instagram fue visitando una de las sedes de Teletón. “¡Orgullosamente Tercos! Hoy mi corazón late con más fuerza, gracias Teletón”, escribió junto a un video recopilatorio de la jornada.
Leer más: “Partes de una casa”: la familia como institución y los roles impuestos
Sobre su vocación como conocedora de las leyes, se refirió a su labor como un espacio de escucha en el que podía ayudar a otros, algo fundamental para su vida. “Me apasiona mi trabajo, ya que puedo escuchar a las personas y ser instrumento de ayuda y agente de cambio, cocinar, manejar, todo lo relacionado con la moda”.
Internautas y afectos de la mujer lamentaron su muerte. “¡Muy linda compañerita! Excelente ser humano, sin duda dejo una huella en todos”, “una excelente compañera, educada, alegre, joven y dedicada a su trabajo, Dios la tenga en su santa gloria”, “Muy triste noticia, una gran compañera de trato amable, agradable, sonriente, educada, bella por dentro y por fuera, Q.E.P.D.”, son algunos de los comentarios.