Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Nelly Moreno tuvo una carrera que abarcó desde finales de 1970 hasta los 90, algunos de sus papeles más conocidos se dieron en producciones como “Paloma”, “Bendita mentira” y “Escalona”. La intérprete, que inició a los 11 años en la televisión, abandonó su carrera en 1995. En varias entrevistas Moreno ha explicado la razón por la que dejó la actuación y a lo que se dedica actualmente.
La exintérprete se acercó al cristianismo mientras aún actuaba. “Es como si se me hubiera abierto un panorama, y mi orden de prioridades cambió. Mi carrera ya no era mi vida, mi todo, pasó a un segundo lugar y lo primero era Dios. Empecé a tomar decisiones y escoger los personajes que hacía (...) Y a pesar de eso yo hice el ‘Último beso’, sin darme un beso”, dijo en una entrevista para La Red.
Más adelante se casó con el también actor Mario Ferro, con quien compartió sus creencias religiosas. Inicialmente, Moreno decidió dejar la actuación para dedicarse a la política. En 1998 obtuvo una curul en la Cámara de Representantes con el Movimiento Independiente Fe de Esperanza. Al finalizar su período decidió dedicarse completamente al cristianismo.
“Seguimos haciendo lo que nos gusta, recibo el amor de Dios, cambien y sepan que pueden tener una mejor vida”, explicó la exactriz, quien en la actualidad tiene una iglesia junto con su esposo en Miami, Florida. “Fue una decisión de Dios, no era algo que yo quería pasar por la política. Luego nos venimos con mi esposo y mis hijos para Miami. Mi esposo sentía que debíamos tener una iglesia en este lugar. Nos establecimos y aquí se dio todo, tenemos una iglesia muy linda”, contó en una entrevista con “Día a Día”.