Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El cantante mexicano está en el foco de las redes sociales y no por una polémica. Esta vez, su nombre es tendencia por su cambio de imagen. Desde que saltó a la fama, Peso Pluma se caracterizó por su corte de cabello, conocido popularmente como “Mullet”, que consiste en tener el pelo a capas, con una parte frontal y superior corta y la melena más larga por detrás.
Aunque su estilo fue criticado por muchos, el artista no le dio importancia a los malos comentarios y lo lucía en todas partes, pero este viernes sorprendió a sus seguidores con una historia en su cuenta de Instagram, donde dejaba ver el cambio que muchos definieron como “radical”.
Al poco tiempo se viralizó una foto a blanco y negro donde se podía apreciar mejor su nuevo look, esta vez con el cabello más corto y peinado hacia atrás. La publicación generó varias opiniones entre los usuarios, como “Me encanta el nuevo look, parece un actor de los años 50″, y otros más despectivos asegurando que había dejado de ser un “mendigo”. Él mismo compartió en su cuenta de X un meme que se hizo viral con respecto a su nueva imagen.
— Peso Pluma 🥷🕸️🕷️ (@ElPesoPluma) June 1, 2024
¿Quién es Peso Pluma?
Peso Pluma (de nombre real Hassan Emilio Kabande Laija) nació en las afueras de Guadalajara (México), pasó su adolescencia en Nueva York y estudió el bachillerato en San Antonio (Texas). El mexicano empezó a escribir sus propias letras en la adolescencia y aprendió a tocar la guitarra viendo vídeos de YouTube.
“Siempre he escuchado reggaetón, hip-hop y rap, pero me di cuenta de que mi voz estaba hecha para cantar corridos porque los oía cantar en familia todo el tiempo. Mi voz resaltaba de forma diferente más que en cualquier otro género”, dijo Pluma en una entrevista con la revista Variety.
Y si bien Peso Pluma no es quien inventó este género, sí se ha convertido en quien lo hizo popular a escala mundial.
Los géneros populares mexicanos como el corrido o la norteña han existido por décadas y han sido sumamente populares no solo en México, sino también en América Latina. Sin embargo, son muy contadas las veces en que artistas del calibre de los Tigres del Norte o los Tucanes de Tijuana han aparecido en los listados musicales más importantes del mundo.
“Es el futuro con el que los sellos de música regional mexicana han estado soñando durante los últimos cuatro o cinco años”, ha dicho sobre él la cadena pública estadounidense NPR.
En 2023, el mexicano se convirtió en uno de los artistas más escuchados del mundo, con millones de streams en Spotify, YouTube, Apple Music y demás plataformas. En Spotify, por ejemplo, Pluma el año pasado fue número 35 más escuchado del planeta. Canciones como “Ella Baila Sola” y “La Bebé” superan los 700 millones de reproducciones. Y en TikTok, red que lo ha ayudado a impulsar su carrera, hay más de 4 millones de videos con ellas.