Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una de las actrices del cine para adultos más famosas a nivel mundial es blanco de críticas tras conocerse su posición frente al conflicto que hoy se desata entre Palestina e Israel. Sarah Joe Chamoun, más conocida como Mia Khalifa, ha manifestado su apoyo al Estado de Palestina, lo que ocasionó su despido de la plataforma Playboy, donde generaba contenido erótico explícito.
Le podría interesar: Gigi Hadid es criticada por gobierno israelí tras mostrarse a favor de Palestina
La mujer de ascendencia libanesa ha escrito sobre el panorama político y social que hoy se desata en Medio Oriente. Según ella, no se trata de apoyar al grupo terrorista Hamás, sino al pueblo palestino que ha sufrido apartheid desde el establecimiento de Israel en el territorio. Sin embargo, esta aclaración no fue suficiente para la plataforma de la revista para hombres que decidió retirar su perfil.
“Mia ha hecho comentarios repugnantes y censurables celebrando los ataques de Hamás contra Israel y el asesinato de hombres, mujeres y niños inocentes”, declara la compañía en un comunicado difundido vía correo electrónico a sus suscriptores. “En Playboy fomentamos la libre expresión y el debate político constructivo, pero tenemos una tolerancia cero hacia el discurso de odio”.
Más sobre Entretenimiento
Playboy has cancelled Mia Khalifa pic.twitter.com/3M7HFTsSdL
— MAYOR OF NASARAWA 🇨🇦🇺🇸 (@HardewumyJ) October 10, 2023
Playboy no fue la única compañía de la industria que se vio inmersa en la controversia. PornHub, la página pública de contenido sexual, habría sido acusada de congelar las regalías de Khalifa para destinarlas al Estado de Israel, sin embargo, se confirmó que esta noticia era falsa.
Así lo señaló el portal 404 Media, empresa de medios digitales creada por periodistas que busca explorar las formas en las que la tecnología moldea el mundo y sus creencias. Con ese objetivo desmintió la noticia que involucraba al sitio web para adultos. Por lo que señalan, el video original que generó el rumor tiene un montaje que busca simular los reportajes que realiza el canal de televisión por suscripción MSNBC, sin embargo, cuenta con estándares de calidad muy bajos para ser de un medio con tan buena reputación. Además, la compañía nunca afirmó la información, generando dudas sobre la autoridad de las fuentes.
A pesar de toda la polémica, Mia Khalifa no ha parado manifestar su opinión y reiterando que estar del lado de Palestina, es estar del lado correcto de la historia.
If you can look at the situation in Palestine and not be on the side of Palestinians, then you are on the wrong side of apartheid and history will show that in time
— Mia K. (@miakhalifa) October 7, 2023
I’d say supporting Palestine has lost me business opportunities, but I’m more angry at myself for not checking whether or not I was entering into business with Zionists. My bad. https://t.co/sgx8kzAHnL
— Mia K. (@miakhalifa) October 8, 2023
Leer más: Disney celebra sus 100 años con un cortometraje que reúne a todos sus héroes