Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La policía de Beverly Hills dijo en la noche del martes que investiga "múltiples quejas" contra el productor Harvey Weinstein, caído en desgracia ante una avalancha de acusaciones de abuso sexual, y el director James Toback, contra quien también hay numerosas alegaciones. (Contexto Harvey Weinstein: la peor película de Hollywood).
Las acusaciones contra Weinstein publicadas el mes pasado por The New York Times y The New Yorker alentaron a otras personas, desatando una cascada de denuncias de agresiones sexuales contra importantes figuras de Hollywood y de otras partes. (Leer Dustin Hoffman responde a acusación de agresión sexual: "Lo lamento. No refleja quien soy").
El comunicado de la policía no proporciona detalles sobre las "quejas" e indicó que por el momento no divulgará información adicional.
Cerca de 60 mujeres, incluyendo a estrellas como Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Mira Sorvino acusaron a Weinstein de abuso sexual y acoso, en tanto fue objeto de acusaciones de violación. El niega ninguna acción no consensuada. (También le puede interesar Ya son tres los hombres que acusan a Kevin Spacey por acoso sexual).
Así mismo, la policía británica investiga también a Weinstein por presuntas agresiones sexuales habrían tenido lugar entre principios de los años 1980 y 2015, indicó Scotland Yard en un comunicado en el que no precisaba la identidad del hombre investigado en el marco de la "operación Kaguyak".
Por su parte, Los Angeles Times entrevistó a 38 mujeres que acusaron a Toback de encuentros sexuales no deseados, y el diario dijo que se había inundado de e-mails y llamadas telefónicas de otras 200 tras la publicación de la historia.
Al igual que Weinstein, Toback rechazó las acusaciones.