Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Larry King, el famoso e icónico presentador de los medios en Estados Unidos, murió este sábado en un hospital en Los Ángeles, California. Según informaron medios locales, King llevaba una semana ingresado y batallaba contra el coronavirus. Murió esta mañana a los 87 años.
Ora Media, la productora de televisión que King fundó y en la que codirigió cientos de entrevistas, informó con tristeza la noticia de su fallecimiento. “Enviamos nuestras condolencias a Larry Jr, Chance, Cannon, y a toda su familia”, expresó por medio de un comunicado compartido desde la cuenta oficial de King en Twitter.
— Larry King (@kingsthings) January 23, 2021
King dedicó 63 años de su vida al periodismo, en plataformas de radio, televisión y medios digitales, y consolidó un nombre propio en la industria por medio de su programa de entrevistas llamado Larry King Live (En vivo con Larry King, en español), que condujo en CNN por 25 años. Otros de sus programas en Ora Media fueron Larry King Now y Politicking with Larry King. Estos son “regularmente referenciados por los medios de comunicación del mundo y hacen parte de la historia de los medios de finales del siglo XX y principios del siglo XXI”, escribió Ora Media sobre su carrera y legado.
La productora también resaltó los premios y reconocimientos que recibió a lo largo de su vida y su “increíble y único talento como locutor”. “A pesar de que sus programas siempre llevaron su nombre, Larry King siempre vio a sus entrevistadores como las verdaderas estrellas de estos espacios, y se vio a sí mismo como un conducto imparcial entre el invitado y la audiencia”, añadió.