Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El cantante Raphael pasó la noche ingresado en un hospital de Madrid, “tranquilo, consciente y acompañado de sus hijos”, según informaron fuentes del entorno del artista, que también confirmaron que no ha sufrido un ictus. A primera hora de este miércoles, la esposa de Raphael, Natalia Figueroa, y su nieta Manuela, acudieron a visitarlo al hospital Clínico de Madrid, donde se encuentra desde ayer martes por la tarde.
“Venimos a verlo. Todo bien”, dijo su hijo Manuel, mientras que Natalia Figueroa, con gesto relajado, daba las gracias a los periodistas a su llegada al hospital, donde el cantante permanece ingresado para hacerle unas pruebas médicas tras haber sufrido un episodio “transitorio”.
Todo este acontecimiento inició cuando fuentes de Emergencias Madrid informaron que, en la noche de ayer, habían atendido en el Teatro Príncipe Gran Vía a un hombre de unos ochenta años por un aparente episodio cerebrovascular. En ese momento, lo trasladaron al Hospital Clínico San Carlos con pronóstico reservado. Horas más tarde se conoció que el afectado era el cantante Raphael, quien había sufrido el accidente mientras grababa un especial de Navidad para el programa “La Revuelta” de la cadena TVE.
“Lamentablemente, Raphael se ha encontrado mal durante la grabación del especial de Navidad y no hemos podido llevar a cabo el programa como estaba previsto (...) Salió por su propio pie del teatro y por el momento solo sabemos que le han llevado al hospital, así que le mandamos un beso grande y deseamos que se mejore rápido y poder volver a recibirle pronto”, afirmó la producción del programa en un comunicado publicado en la noche de ayer.
Al reporte de su familia se sumó el de su oficina de representación, que insiste que se encuentra “bien” y que son “positivos” sobre la recuperación del cantante. Hasta el momento, fue examinado por un neurólogo y sometido a varias pruebas, sin embargo, permanecerá ingresado en el centro de salud el día de hoy para continuar con los exámenes.
Dentro de los compromisos futuros del el intérprete de Mi gran noche y Estar enamorado se encuentran dos conciertos en el WiZink Center de Madrid dentro de su gira Tour Victoria 2024, que serían el próximo viernes y sábado. Y, además, una presentación en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 20 de diciembre de 2025, con su espectáculo “Raphaelísimo”. Sin embargo, este episodio deja en duda si podrá cumplir con estas presentaciones.