Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la noche del miércoles 10 de julio se jugó la semifinal de la Copa América en el estadio Bank of America, en Charlotte, Carolina del Norte. La Selección de Colombia ganó 1-0 ante la de Uruguay. La celebración fue mayor, pero una pelea empañó el momento. Según las primeras versiones, el jugador del equipo perdedor Darwin Núñez se fue a golpes contra hinchas colombianos. Más adelante, esta selección explicó que los hinchas estaban acosando a sus familias, entre los que se encontraban menores de edad.
El circense mexicano Raúl Gasca, conocido por el Circo los hermanos Gasca y que tiene una fuerte conexión con Colombia al estar casado con la actriz colombiana Diana Mendoza, asistió al partido en la ciudad de Charlotte. El artista contó los momentos que vivió durante el altercado entre los jugadores de Uruguay y los hinchas. “Horrible, amigos. Tocó salir corriendo. Cuando volteo entraron todos los jugadores de Uruguay (...) a pelear acá arriba donde estábamos nosotros”, dijo Gasca en una historia publicada en su cuenta de Instagram.
“De verdad que bien fea la pelea, yo me asusté porque se viene una ola así pegándose y ahí pagan todos. Un señor colombiano que había al lado mío estaba bien fastidioso, volteaba a los de atrás, se les burlaba. Antes de acabar el partido tiraron como tres cervezas, a mí me bañaron por pegarle al señor (...) Yo voltié y les dije ‘tranquilos’, pero esos manes estaban muy enojados”, relató.
El artista dijo que lo que se le quedó más grabado en la mente fueron los jugadores del seleccionado uruguayo subiéndose a las gradas a pelear, al parecer por defender a sus familias, quienes estaban viendo el partido. “Ahí estaban las familias, los niños llorando, bien feo”.
La pelea entre los jugadores y los hinchas desató la polémica por la reacción de los deportistas.