Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un año después de verse obligado a desaparecer de los medios por cuenta de las múltiples acusaciones de abuso sexual, este lunes, en vísperas de Navidad, el actor estadounidense Kevin Spacey, reapareció con un video que publicó en su cuenta de YouTube.
El video es extraño. Interpretando a Frank Underwood, su rol protagónico en la exitosa serie de Netflix, House of Cards, el actor hace un monólogo de tres minutos en el que combina declaraciones de su defensa, con declaraciones del frío y calculador presidente de Estados Unidos que interpretó en la serie.
La pregunta es. ¿Habla como Underwood o como Spacey? Lo cierto es que la sorpresiva reaparición ha resultado retadora. “Pese a todo lo que se dijo, los titulares de prensa, a culparme sin ningún juicio e incluso pese a mi propia muerte, me siento bien y estoy confiado en que algún día conocerán la verdad”.
Aún no es claro que planea el actor con este video que en menos de dos horas de publicado alcanzó las 20 mil visualizaciones. "Ahora que lo pienso, nunca me vieron morir ¿o sí? Las conclusiones pueden ser muy engañosas”. Además: La última cinta de Kevin Spacey recauda 618 dólares en su estreno en EE.UU.
La policía de la isla de Nantucket, Massachusetts, investiga desde noviembre de 2017 este supuesto caso de agresión sexual, luego de que la madre del muchacho adolescente anunciara una demanda contra el actor por haber abordado a su hijo en un restaurante y tocado sus genitales.
De acuerdo con el periódico, que cita al fiscal de distrito Michael O'Keefe, Spacey, ganador de varios premios Oscar, que fue acusado por varios hombres de agresiones sexuales tras el surgimiento del movimiento #MeToo, será inculpado formalmente el 7 de enero.
Asimismo, un masajista de California demandó en septiembre pasado a Spacey, de 59 años, por supuestos abusos.
El demandante, que no fue identificado, alegó ante un tribunal de Los Angeles que Spacey lo manoseó durante una sesión de masaje en Malibú, California, hace dos años.
Spacey también fue acusado a fines de 2017 de acosar y agredir a dos jóvenes actores menores, así como de mala conducta en el set de "House of Cards", serie de la que fue relevado.
A principios de noviembre, en Reino Unido, Scotland Yard abrió una investigación sobre dos agresiones sexuales y varios casos de acoso en el Old Vic Theatre de Londres, del que Spacey fue director artístico entre 2004 y 2015