Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A principios de la década de los setenta, la televisión colombiana tenía un programa que atraía a jóvenes y adultos de la época, sobre todo a las personas amantes de los animales. Se trata de Animalandia, programa que, por medio de actividades, retos, música y la enseñanza de los animales , se consolidó como uno de los pioneros de las franjas infantiles en el país.
(Puede lee: Ser latinoamericano en compañía de Diamante Eléctrico)
La producción se mantuvo firme durante 12 años, con Fernando Gonzáles “Pacheco” como su presentador y la participación de Bebé, Tuerquita y Tribilín, tres payasos que aparecían en el programa dando dosis de humor infantil. Este último, Tribilín, reapareció en la televisión colombiana en el programa Día A Día de Caracol Televisión.
Más artículos de entretenimiento
“Animalandia fue algo familiar, único. Vea, le voy a decir algo, una anécdota. Resulta que ahí siempre se decía ´si lo tiene, tráigalo´… y buscamos y había un solo apellido Papa en el directorio, entonces Pacheco dijo: ´Vamos a hacerlo, a ver. La familia de apellido Papa que se haga aquí presente se gana un premio´… y apareció (la familia)”, fue la primera anécdota que contó Luis Silva, mejor conocido como Tribilín, en un video compartido por la cuenta de Instagram de Día A Día.
Sobre otro tema, les invitamos a ver El Meollo: Barbie y la maquiavélica estrategia de mercadeo que la llevó al éxito | El Espectador
El presentador Carlos Calero habló con Tribilín sobre su paso por la televisión nacional, haciendo un homenaje a su trayectoria como actor, payaso, artista, especialmente en la producción donde más fue visto por los colombianos, Animalandia.
Entre la conversación, Calero recordó a varios compañeros de Tribilín, como Luis Miguel Noya, Bebé, el propio Fernando González “Pacheco” y al Hombre Feliz. “Álvaro Ruiz, el Hombre Feliz… feliz en el cielo. Oye, todos están en el cielo”, lamentó Luis Silva, recordando a sus colegas actores.
(Puede leer: “Nacho” antes de ser Vidal)
“La payasada es algo muy bonito, es algo que se lleva por sí y nos ayuda a mantenernos jóvenes. Vea, tengo 80 años de edad y aquí entero”, resaltó Luis.
Además, comentó que cuando tenía 40 años asistió al médico por un dolor reumático y entre los exámenes de especialistas, una psicóloga lo invitó a una consulta, en la que le dijo que el problema era que Luis estaba pidiendo su estadía en el cuerpo de Tribilín.
(Puede leer: La Canción “Peaches” de “Super Mario Bros” es elegible para los Premios Óscar 2024)
“La psicóloga me dijo: Tú eres Luis. Tú hiciste a Tribilín, no Tribilín a Luis, entonces Luis está pidiendo su estadía en su cuerpo”, resaltó con humor.
Finalizando el video de 2:27 minutos de duración, Luis Silva y Tribilín se despidieron dejando un mensaje de autocuidado: “¡Ojo pelado!, ¡Ojo pelado!, pórtense bien que nada les cuesta. Portarse bien es gratis y hace feliz a los tuyos y a ti mismo”.