Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El pasado viernes 14 de octubre murió Robert Coltrane, actor que interpretó el personaje de Hagrid en la saga “Harry Potter”. Las causas de su fallecimiento, hasta ahora desconocidas, ya han sido reveladas y apuntan a múltiples problemas de salud.
(Lea también: Adiós a ‘Hagrid’: Así se despidieron algunos actores de la saga “Harry Potter”)
Según informa TMZ, Coltrane murió a los 72 años debido a un fallo orgánico múltiple. Su certificado de defunción indica que el actor escocés tenía problemas cardiacos, así como una sepsis y una infección respiratoria. Además, el intérprete también sufría de obesidad y tenía diabetes de tipo 2.
Nacido en Glasgow en 1950, Coltrane comenzó su carrera en el mundo de la interpretación con 30 años. Además de dar vida al gigantesco profesor Rubeus Hagrid en las ocho películas de la franquicia “Harry Potter”, basada en los libros escritos por J.K. Rowling, Coltrane también interpretó a Valentin Dmitrovich Zukovsky en dos películas de la saga James Bond, “GoldenEye” y “El mundo nunca es suficiente”.
Otros proyectos del fallecido actor incluyen títulos como “Mona Lisa” de Neil Jordan, “Enrique V” de Kenneth Branagh, “Las aventuras de Huckleberry Finn” de Stephen Sommers, “Desde el infierno” de Albert y Allen Hughes, “La nueva gran estafa” de Steven Soderbergh o “Grandes esperanzas” de Mike Newell.
Además, Coltrane protagonizó la aclamada serie británica “Cracker” interpretando al Doctor Edward “Fitz” Fitzgerald, papel que encarnó durante cuatro temporadas y que le valió tres premios BAFTA de forma consecutiva en 1994, 1995 y 1996.
(Lea también: “Nunca conocí a alguien como él”, J.K Rowling sobre la muerte de Robbie Coltrane)
La muerte de Coltrane conmocionó especialmente al fandom de Harry Potter, y las redes sociales se llenaron de mensajes de los seguidores de la saga y de recuerdos de sus compañeros de reparto, como fue el caso de Emma Watson (Hermione).
“Robbie era como el tío más divertido que he conocido, pero sobre todo era profundamente cariñoso y compasivo conmigo cuando era niña y también como adulta. Su talento era tan inmenso que tenía sentido que interpretara a un gigante: podía llenar cualquier espacio con su brillantez”, escribió la actriz en Instagram.
(Le recomendamos: Netflix añade advertencia a serie “The Crown” para recordar que es ficticia)
“Robbie, si alguna vez puedo llegar a ser tan amable como lo fuiste conmigo en el plató de una película, te prometo que lo haré en tu nombre y en tu memoria. Que sepas lo mucho que te adoro y admiro. Echaré mucho de menos tu dulzura, tus apodos, tu calidez, tus risas y tus abrazos. Hiciste de nosotros una familia. Que sepas que fuiste eso para nosotros. No había mejor Hagrid. Hiciste que fuera una alegría ser Hermione”, finalizó Watson.